Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Tokio abre con pérdidas tras ensayo nuclear de Corea del Norte

Un hombre habla por el teléfono celular mientras camina frente a un tablero electrónico de una firma de inversiones en Tokio, el viernes 16 de diciembre de 2011. (Foto AP/Koji Sasahara)

Tokio, 4 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó hoy cerca del 1 % en la media sesión después de que el sexto ensayo nuclear realizado el domingo por Corea del Norte hiciera aflorar la preocupación de los inversores por la creciente tensión geopolítica.


Publicidad

En el descanso, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 170,03 puntos, un 0,43 %, y se situó en 19.606,09 puntos, aunque llegó a caer hasta un 1,08 % durante el primer tramo.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, acumulaba en la media sesión un retroceso de 14,58 puntos, un 0,9 %, y se situaba en 1.605,01 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con pérdidas desanimada por la creciente incertidumbre geopolítica tras el último y más potente test atómico del régimen norcoreano, que en la víspera aseguró haber detonado una bomba de hidrógeno (más potente que las convencionales) que puede instalarse en un misil balístico intercontinental.

De confirmarse, eso supondría un importante y peligroso adelanto en las capacidades militares del hermético país asiático.

La comunidad internacional ha condenado de forma unánime el nuevo desarrollo armamentístico de Pyongyang, y el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy para analizar la nueva prueba.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó por su parte que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descarta un ataque a Corea del Norte, con el que cree que el intento de diálogo no está funcionando.

El sector del transporte marítimo cosechaba las principales pérdidas en el descanso de media sesión, seguido por el inmobiliario y el de la información y la comunicación. EFE