Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Temer defiende la recuperación económica de Brasil ante emergentes BRICS

Michel Temer. Foto de Archivo La República.

El presidente brasileño, Michel Temer, defendió hoy la recuperación económica que está viviendo su país en un encuentro con empresarios en la primera jornada del foro BRICS que reúne a los líderes de las cinco potencias emergentes Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


Publicidad

Tras un discurso del presidente chino, Xi Jinping, que inauguró la cita, Temer intervino también en el foro y aseguró que Brasil “vive un momento de optimismo” y de “multiplicación de las oportunidades de negocios” y destacó que el país está “abierto a las grandes inversiones”.

“En el mundo de hoy no hay espacio para improvisación. Quien desea prosperar, tiene que hacer la tarea, tiene que anticipar el futuro. En Brasil, para ordenar las cuentas públicas, hemos realizado reformas que desde hace mucho tiempo habían sido postergadas, pero que restituyen la salud fiscal del estado brasileño”, destacó.

Temer afirmó que la reforma laboral aprobada por su Gobierno está detrás del crecimiento del empleo en los últimos meses y apuntó que su Ejecutivo está concentrado en mejorar el ambiente de negocios, con una serie de medidas que han buscado minimizar los procedimientos y estimular las inversiones.

Temer llegó hoy a Xiamen (sureste de China) y mañana se reunirá con los presidentes de China (Xi Jinping), Rusia (Vladímir Putin), Sudáfrica (Jacob Zuma) y el primer ministro indio, Narendra Modi, para debatir nuevas formas de cooperación dentro del bloque nacido hace una década.

Antes de llegar a Xiamen, el mandatario brasileño celebró una visita de Estado de dos días en Pekín, donde ya se reunió con el presidente chino y asistió a la firma de diversos acuerdos en materia de infraestructuras, créditos financieros y cooperación turística, deportiva y sanitaria, entre otros sectores.

El pasado viernes se conocieron los últimos datos macroeconómicos de Brasil del segundo trimestre del año, en el que tuvo un crecimiento del 0,2 % por lo que técnicamente acabó con la recesión económica. EFE