Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa suiza se adjudica venta de 2,16 millones de barriles crudo de Ecuador

Foto de Archivo: La República

La firma suiza Glencore Ltd. se adjudicó la venta de 2,16 millones de barriles de crudo oriente tras ganar un concurso patrocinado por la empresa estatal Petroecuador, iniciativa con la que la petrolera regresa a la venta directa en el mercado inmediato (“spot”), según informó hoy.


Publicidad

Petroecuador indicó en un comunicado que invitó a 32 empresas para la licitación internacional de esa cantidad de barriles de crudo oriente de 24°API, con la que retornó a la venta directa luego de tres años y medio.

Se recibieron seis excusas y ocho ofertas de las empresas y se definió como ganadora del concurso a la empresa Glencore Ltd., “que ofertó un diferencial de +0,51 USD por barril”, precisó en un comunicado.

 

“De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación, el volumen ofertado, saldrá del país en seis cargamentos de 360 mil barriles +/- 5% cada uno, el primero se exportará entre el 27 y el 29 de septiembre de 2017, cuyo marcador es CRUDO WTI (West Texas Intermediate)”, detalló.

Petroecuador indicó que el propósito de esta venta inmediata es “transparentar la oferta de los recursos naturales del país”.

La salida a concurso se realizó con la presencia, como testigos de honor, del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, y el gerente general de Petroecuador, Byron Ojeda.

La Comisión de apertura de ofertas para esta licitación internacional estuvo presidida por Jorge Cisneros, gerente de Comercio Internacional de Petroecuador y los representantes de las áreas Comercial y Jurídica de la empresa, entre otros. EFE