Ecuador. martes 24 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petroecuador invita a 28 empresas a concurso para venta de diesel y fueloil

Foto: La Hora

Quito, 20 sep (EFE).- La empresa estatal de petróleo Petroecuador informó hoy de que ha invitado a 28 empresas a participar en un concurso público internacional para la importación de 2,4 millones de barriles de Diesel Premium y la exportación de 1,1 millones de barriles de Fueloil N.4


Publicidad

Los sobres con las ofertas se abrirán mañana en un evento público que tendrá lugar al mediodía en la sede de la empresa en Quito.

De acuerdo con los términos y condiciones de la licitación de Diesel Premiun, el volumen ofertado llegará al país en 10 cargamentos de 240.000 barriles +/- 10% cada uno, y las primeras entregas se realizarán en dos tandas: entre el 10 y 12 y entre el 18 y 20 de octubre. El marcador para este producto es: ULSD USGC.

En un comunicado, señala que para la exportación del Fueloil No.4, el volumen ofertado saldrá del país en seis cargamentos de 190.000 barriles +/- 10% cada uno.

La primera carga se realizará entre el 5 y 7 de octubre y el marcador para este producto es: USGC HSFO.

Se indica en la nota que la comisión de apertura de ofertas para estas licitaciones internacionales estará presidida por Jorge Cisneros, gerente de comercio internacional de Petroecuador y representantes de las áreas comercial y jurídica de la compañía.

Se contará también con la asistencia de representantes de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, entre otros.

La fuente más importante de la economía del Ecuador es la exportación de crudo y derivados, que ha oscilado en las últimas décadas entre el 43 y el 66 por ciento, de acuerdo a medios especializados.