Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil: Subasta de hidroeléctricas alcanza $4.000 millones 

Foto Macauhub

SAO PAULO (AP) — El gobierno brasileño vendió licencias de operación para cuatro presas hidroeléctricas a compañías de China, Francia e Italia, alcanzando casi 4.000 millones de dólares en una subasta en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.


Publicidad

Por las cuatro plantas en el estado de Minas Gerais se pagó un total que supera en casi el 10% el precio mínimo que estableció el gobierno.

La paraestatal china Power Investment Corp pagará 2.400 millones por la operación de la planta hidroeléctrica de Sao Simao.

La francesa Engie pagará 1.100 millones de dólares por la administración de dos plantas: Jaguara y Miranda.

La empresa italiana Enel obtuvo los derechos de operación de la planta Volta Grande tras realizar una oferta de 440 millones de dólares.

Entre las cuatro plantas cuentan con una capacidad total instalada de 2.922 megavatios.

También el miércoles, 10 compañías brasileñas y otras siete extranjeras pagaron un total de 1.200 millones de dólares por los derechos de exploración y producción de petróleo y gas natural en 37 de los 287 bloques de producción que subastó la Agencia Nacional del Petróleo, el regulador de hidrocarburos de Brasil.

Un consorcio formado por ExxonMobil y la paraestatal brasileña Petrobras obtuvo seis bloques en la cuenca Campos, frente a la costa de Río de Janeiro, tras un pago de 425 millones de dólares.

Otra compañía estadounidense, Murphy Oil Corp, aseguró dos bloques en consorcio al ofrecer 6,9 millones de dólares.

Entre los ganadores se encuentran la compañía china CNOOC, la australiana Karoon y la española Repsol.