Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Asad habla sobre la reconstrucción de Siria con delegación económica rusa

Humo se alza de la ciudad norteña siria de Kobani, junto a la frontera con Turquía, tras un ataque aéreo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, el domingo, 9 de noviembre del 2014. (Foto AP/Vadim Ghirda)

El presidente sirio, Bachar al Asad, abordó hoy el tema de la reconstrucción de Siria durante una reunión con una delegación económica rusa, integrada por representantes del Gobierno y empresarios.


Publicidad

Según un comunicado de la Presidencia siria, Al Asad consideró que “las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio, con la ayuda de Estados amigos y la presentada por Rusia, han conseguido el retorno de la estabilidad y la seguridad a varias zonas” del país árabe.

En consecuencia, agregó el mandatario sirio, esto allana el camino para reactivar la economía e iniciar el proceso de reconstrucción.

A juicio de Al Asad, “es normal que participen en la reconstrucción de Siria los Estados que han permanecido frente al pueblo sirio en la guerra contra el terrorismo”.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó que Al Asad y la delegación rusa, encabezada por el viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, trataron sobre “las relaciones estratégicas” bilaterales y la importancia de reforzarlas, a través de un aumento de la cooperación económica y comercial, así como de las inversiones en el campo del petróleo, el gas, los fosfatos y el transporte.

Molodtsov indicó que contribuir a la reconstrucción de Siria es una de las prioridades de muchas empresas rusas, e hizo hincapié en la necesidad de aprovechar las grandes oportunidades en este ámbito para servir a los intereses de ambos países y pueblos.

Tanto el pueblo ruso como sus dirigentes seguirán apoyando a Siria en la guerra contra los terroristas hasta que sean eliminados, añadió.

La delegación rusa se entrevistó ayer en Damasco con varios responsables sirios, como el titular de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem; el de Recursos Hídricos, Nabil al Hasan; y el de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ganem.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Siria y desde septiembre de 2015 participa en una campaña de bombardeos en el país árabe en apoyo al ejército sirio. EFE