Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador espera una inversión de USD 600 millones

Eva García Fabre, ministra de Indutrias y Productividad, en su calidad de presidenta del Consejo Consultivo Productivo y Tributario,hace la entrega formal de las propuestas recogidas en el diálogo productivo. Tomada el 26 de septiembre 2017. Flickr de industria.com

La ministra de Industrias, Eva García, durante una entrevista en Radio Élite dijo que “más de 600 millones de dólares en proyectos de inversión generan confianza para potenciar la producción en el país”.


Publicidad

García aseguró que los proyectos se concretarán en los próximos meses y tienen como objetivo crear nuevas fuentes de empleo e incrementar la productividad.

Este logro, según la opinión de la Ministra, es consecuencia de la confianza generada por el diálogo que impulsa el Gobierno.

En otro tema, al referirse al Impuesto a la Salida de Divisas, aseguró que “si este no se puede reducir, sería ideal, que al menos, se amplíen las exenciones para que las importaciones de productos intermedios gocen también de este privilegio. Con ello, se beneficiaría la industria ensambladora del país, por ejemplo”.

De acuerdo con la ministra García es necesario implementar un esquema ágil para cobrar impuestos. “La situación fiscal es seria y el Gobierno no puede dejar de recaudar, pero sí puede simplificar impuestos, porque algunos causan molestia y poca recaudación”. Reporta El Ciudadano.

(I)