Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facebook y Google buscan cómo ayudar a Puerto Rico 

ARCHIVO - En esta foto del 20 de septiembre del 2017, seven cables del tendido eléctrico derribados por el impacto del huracan María en la región oriental de Humacao, en Puerto Rico. Tras el azote del huracán María, el director general de Facebook Mark Zuckerberg prometió enviar un “equipo de conectividad” para ayudar a restaurar las comunicaciones en el desolado Puerto Rico. La compañía matriz de Google, Alphabet, ofreció enviar globos de Wi-Fi. Esas dos fueron dos de varias firmas tecnológicas que propusieron ideas de ayuda para el desastre, mayormente dirigidas a restaurar los servicios de teléfonos e internet. (AP Foto/Carlos Giusti)

Facebook trató alguna vez de conectar al mundo, pero por ahora se concentrará en reconectar solo a Puerto Rico tras el paso del huracán María. Google y otras entidades tecnológicas esperan sumarse al esfuerzo.


Publicidad

El director general de Facebook Mark Zuckerberg prometió enviar un “equipo de conexión” al territorio estadounidense para ayudar a restablecer las comunicaciones en la isla devastada.

Alphabet, empresa matriz de Google, ofreció enviar globos aerostáticos de su Proyecto Loon para que sobrevuelen la isla, llevando servicios de wifi a lugares de difícil acceso debido al mal estado de las vías.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una licencia experimental para el Proyecto Loon, confirmó el sábado la portavoz Tina Pelkey, pero una portavoz de Alphabet dijo que la empresa todavía está tratando de ver cómo funcionaría todo.

Aparte de Facebook y Google, el director general de Tesla Elon Musk prometió el viernes aumentar la producción de baterías solares, que podrían ayudar a restablecer la electricidad en Puerto Rico.

Por MATT O’BRIEN