Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street cierra con ganancias; Nasdaq en máximo histórico 

El operador George Baskinger trabaja en la Casa de Bolsa de Nueva York el martes 26 de enero de 2016. Wall Street cerró con ganancias impulsadas por el incremento en el precio del crudo. (Foto AP/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil estadounidense cerró el viernes con ligeras ganancias para finalizar una semana tranquila, y las compañías tecnológicas fueron responsables de la mayoría de los avances. A los inversionistas también les complació el hecho de que los compradores hayan gastado más dinero durante septiembre.


Publicidad

El fabricante de computadoras e impresoras HP encabezó el alza en las compañías tecnológicas después de dar a conocer un sólido panorama de ganancias para el próximo año. Grandes nombres como Intel y Facebook también registraron ganancias.

Las compañías minoristas, de viajes y entretenimiento subieron después de que el Departamento del Comercio reportó sobre los gastos de los consumidores. Las aseguradoras de salud y operadores de hospitales cayeron después de que el presidente Donald Trump dijo que detendrá los subsidios a las compañías de seguros estipulados en la Ley de Salud y Cuidados Asequibles.

Bank of America subió, mientras que Wells Fargo registró pérdidas mientras los bancos continúan emitiendo sus reportes del tercer trimestre. Pero en las primeras instancias, los inversionistas no lucen tan entusiasmados con esta ronda de reportes corporativos como a principios del año.

Sean Lynch, jefe adjunto de estrategia global de capital para el Wells Fargo Investment Institute, dijo que a menos que esta serie de reportes corporativos sea sorprendentemente buena, no habrá grandes incrementos en el mercado.

“Si cumplen o mejoran ligeramente las expectativas, creo que los mercados mantendrán estas ganancias”, comentó. Lynch dijo que las ganancias de compañías del Standard & Poor’s 500 deben subir alrededor del 5 o 6%. De lo contrario, el S&P 500 podría caer entre 4 y 5% hacia el final del año, lo que no es una gran pérdida, pero las acciones no han tenido un desplome de ese tipo desde comienzos de 2016.

El indicador Standard & Poor’s 500 sumó 2,24 puntos, 0,1%, hasta los 2.553,17. El promedio industrial Dow Jones subió 30,71 enteros, 0,1%, y cerró en 22.871,72. El compuesto Nasdaq alcanzó un máximo histórico de 6.605,80 al ganar 14,29 unidades, 0,2%.

El índice Russell 2000, de pequeñas compañías, perdió 2,51 unidades, 0,2%, y se ubicó en 1.502,66.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,27% respecto al 2,32% de la jornada previa.

En los metales, el oro subió 8,10 dólares hasta los 1.304,60 dólares por onza.

El crudo estadounidense de referencia ganó 85 centavos, 1,7%, hasta los 51,45 dólares por barril en Nueva York. La mezcla Brent, referente internacional, aumentó 92 centavos, 1,6%, y cerró en 57,17 dólares por barril en Londres.

___