Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ALPINA inaugura su nuevo Centro de Distribución en Machachi

Alpina inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDI), ubicado en la planta de Machachi. La inauguración contó con la presencia de representantes de varias entidades gubernamentales, esto permitió profundizar en la gestión productiva que desarrolla Alpiecuador S.A. y evidenciar su permanente apuesta por la innovación y el impulso a la industria local.


Publicidad

La construcción y puesta en operación de esta nueva infraestructura, representa una inversión que supera el medio millón de dólares. La misma, se integra al proyecto de crecimiento desarrollado por la compañía durante este año, que asciende a 1.4 millones de inversión e incluye, además de la implementación del nuevo Centro de Distribución, mejoras al proceso de producción.

“Alpina apuesta y confía en el Ecuador, cree en los nuevos procesos de producción, la industrialización del sector lácteo, las comunidades que forman parte de la cadena de valor y en que la industria nacional crezca y se convierta en un referente regional de calidad e innovación”, señaló Gabriel Eisemberg, Gerente General de Alpina.

El nuevo CEDI, nace como una alternativa de eficiencia y competitividad; su privilegiada ubicación, en el centro de la ruta de operaciones entre Quito y Guayaquil, constituye un importante factor de mejora al proceso logístico. A través de su implementación, la compañía busca satisfacer las necesidades de sus clientes, teniendo como enfoque su filosofía de calidad, seguridad, control y puntualidad en la entrega de los productos.

Este nuevo espacio, ocupa un área de 600 metros cuadrados, totalmente independiente y exclusivo para la administración y almacenamiento de los productos fabricados en la planta; esto promueve la optimización de infraestructura e implementación de nuevos activos a la cadena de producción total.

La inauguración del nuevo CEDI representa más de 70 nuevas plazas de empleo, que se suman a los más de 650 empleos directos que Alpina genera actualmente en Ecuador. En el caso de sus plantas de producción, los colaboradores son habitantes de las comunidades aledañas; apoyando así, al desarrollo de los cantones donde la compañía opera.

Con este nuevo hito, Alpina ratifica su compromiso con la industria local y manifiesta su permanente interés por consolidar su operación en Ecuador y atender las necesidades de sus consumidores con productos de calidad.