Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pemex perforará el primer pozo exploratorio en áreas del presal de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará en el Golfo de México el primer pozo exploratorio en áreas del presal del país, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburo (CNH), que autorizó a la empresa estatal.


Publicidad

En la 53 Sesión Extraordinaria de 2017, la CNH aprobó modificaciones a los planes de exploración y producción de una asignación de Pemex, aprobando la exploración del pozo Yaaxtaab-1.

“Se trata de una exploración presalina en la Sonda de Campeche (en el Golfo de México) que no tiene precedente”, aseguró la CNH en un comunicado.

La exploración de este pozo presenta “un reto importante tecnológico”, ya que la profundidad programada es de 7.800 metros bajo el nivel del mar y tiene que atravesar un potente cuerpo de sal”, indicó.

Se ubica a 95 kilómetros aproximadamente al noroeste de Ciudad del Carmen, en el suroriental estado de Campeche, en la provincia cinturón plegado Akal, en las cuencas del Sureste.

Este tipo de exploraciones en área presalinas han sido altamente productivas en otras partes del mundo, como en Brasil y Angola.

Pemex está inmersa en un proceso de modernización y austeridad dentro de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privadas tras casi ocho décadas de monopolio estatal. EFE