Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador coloca $2.500 millones en bonos de deuda a 10 años

Quito (Pichincha), 25 de septiembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al sector de la construcción quien pidió la revisión de la vigente Ley a la plusvalía. Foto: / Presidencia de la República

Ecuador colocó el miércoles un bono por 2.500 millones de dólares a 10 años con un rendimiento de un 8,875 por ciento, la mayor emisión de deuda del país en décadas y la tercera que realiza este año, reportó IFR, un servicio de información de Thomson Reuters.


Publicidad

Los inversores hicieron caso omiso a los débiles fundamentos del país y se enfocaron en los esfuerzos del recién elegido presidente Lenín Moreno para tomar distancia de las políticas populistas de su predecesor, según IFR.

Moreno ganó la elección presidencial de abril con la promesa de mantener el programa izquierdista del expresidente Rafael Correa, quien dirigió al país durante una cesación selectiva de pagos de bonos en dólares en 2008.

Sin embargo, desde que asumió, Moreno ha criticado las políticas económicas de Correa y ha asumido un enfoque más favorable al mercado.

“El nuevo presidente está atacando la corrupción y se ha involucrado con la comunidad empresarial”, dijo Shamaila Khan, director de estrategia de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein. “Definitivamente está tratando de romper con el pasado, lo que es bueno”, añadió.

La emisión de Ecuador, que había presentado una guía inicial en el área de 9,25 por ciento, recibió una fuerte demanda, lo que permitió reducir el rendimiento.

Aún así, la operación fue barata desde el punto vista de los inversores, en comparación con otros emisores de la región con calificación de una sola “B”. El papel al 2027 de Argentina se negocia con un rendimiento de alrededor de un 5,4 por ciento y el de El Salvador al mismo año en cerca de un 6,25 por ciento.

El nuevo gobierno ecuatoriano remplazó a Citigroup, que había sido hasta ahora el único líder en las colocaciones, por Credit Suisse, Deutsche Bank y JP Morgan.

Fuente: Agencia Reuters, con reportes de Paul Kilby; Editado en español por Janisse Huambachano