Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Michelena calcula que pérdidas de canales incautados bordean los US$23 millones

Entrevista de Gama TV, en 2016. subida a Flickr por Guillaume Long.

El gerente general de la Empresa de Medios Públicos, Andrés Michelena, ha informado que las pérdidas acumuladas en los canales incautados, Gamavisión y TC Televisión, bordean los $ 23 millones.


Publicidad

Son 17 millones de dólares en pérdidas en Gamavisión desde 2008 (año que fue incautado) y 6 millones de dólares en TC, detalló Michelena en declaraciones a la prensa en la que anunció una investigación para determinar culpables.

Luego de tres meses de trabajo “hemos encontrado una administración nefasta, y la califico de nefasta porque teníamos canales incautados que tenían rentabilidad, y hoy tenemos canales (Gamavisión) prácticamente quebrados, y como responsables de políticas publicas debemos intervenir de forma inmediata”, dijo Michelena.

En la conferencia que brindó Michelena, estuvo también el presidente de comité de los empleados de Gamavisión, Jorge Albán. Desde allí el gerente general dijo que se “mintió a 156 familias de modestos empleados de este canal y bajo la supuesta consigna de socializar la propiedad de los medios intervenidos, se los llevó a endeudarse en USD 5 millones haciéndoles creer que serían accionistas de una empresa de comunicación rentable y prometedora. En realidad se hizo todo para llevar al fracaso a este canal que, sin embargo, cuenta con la sintonía y fidelidad de miles de televidentes de todo el país”. Según se calcula que la deuda de los empleados llega a US$ 7 millones.

“Como contrapartida de esa mala administración de los medios se produjo también una vergonzosa manipulación de sus contenidos (…) El Presidente nos ha puesto una condición: que nunca más vuelva al Ecuador el estado de propaganda disfrazado de información (…) Deslealtad, traición, mediocridad, son palabras con las que se llenan la boca los que mal administraron estas instituciones (…) Los responsables de este manejo indecente tendrán que responder por cada centavo mal utilizado bajo el estado de propaganda”.

Acciones que se tomarán

El gerente de la Empresa de Medios Públicos detalló los pasos que se darán para revertir la situación:

– Realizar una auditoría externa que se solicitará al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que durará unos cuatro meses;

–  Solicitar al contralor subrogante Pablo Celi una “investigación profunda” de las administraciones pasadas;

– Suscribir un convenio entre Gamavisión y Ecuador TV para que a partir del 14 de noviembre se produzcan noticiarios en éste último medio con personal del primer canal;

– Trabajar en un proyecto de Ley Orgánica de Medios Públicos para “no volver al Estado de propaganda”;

Todo este proceso duraría un año aproximadamente.

  • Con información de El Universo