Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Odebrecht apela decisión de terminación unilateral de contrato en Ecuador

Inicio de pruebas de operación en el Poliducto Pascuales – Cuenca. Foto tomada de http://www.vicepresidencia.gob.ec/

La empresa brasileña Odebrecht informó hoy de que ha apelado por vía administrativa la decisión de la empresa pública Petroecuador de terminar unilateralmente el contrato para la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca, una decisión que le fue comunicada a principios de octubre.


Publicidad

“La oficina de Odebrecht en Ecuador reitera su voluntad de llegar a una solución consensuada en torno al proyecto Poliducto Pascuales-Cuenca en el marco de la ley y del contrato”, dice un comunicado difundido en esta ciudad por la constructora brasileña, después de haber recibido una notificación en ese sentido el pasado 10 de octubre.

Petroecuador decidió terminar de manera unilateral el contrato por incumplimiento de plazos en la construcción del Poliducto, una tubería para el transporte de derivados de petróleo.

Inconforme con la decisión, Odebrecht asegura que ha buscado “acercamientos” con las máximas autoridades de Petroecuador y del Ministerio de Hidrocarburos, con el fin de retomar el diálogo que permita alcanzar acuerdos en conjunto para concluir la lista de pendientes (“punch list”) del proyecto y proceder a su entrega definitiva.

“Lamentablemente la búsqueda de tales acercamientos, ha sido infructuosa hasta la fecha”, señala el comunicado de la empresa.

En ese sentido, anuncia que ha presentado un recurso de apelación a tal decisión, después además de que el pasado 19 de octubre solicitara al Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado que invitara a Petroecuador a iniciar un proceso de mediación para superar las divergencias surgidas. EFE