Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Australia compartirá con Ecuador su experiencia minera en reunión en Quito

Quito será sede de la primera reunión empresarial Australia-Ecuador, un encuentro de negocios creado para que empresarios, líderes y autoridades de ambos países analicen las oportunidades en minería y educación minera que requiere el desarrollo de esa industria en el país andino.


Publicidad

En la cita, en la que participarán inversionistas, proveedores de minería y proveedores de educación australianos, junto con representantes del Gobierno de Australia, se mostrará la experiencia australiana minera y los beneficios para Ecuador, según Marie Hill, agregada comercial de la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones del Gobierno de Australia.

Tras la cita, que se desarrollará mañana, la delegación australiana realizará actividades, entre las cuales constan visitas a minas y reuniones oficiales.

En el encuentro se tratarán las oportunidades en la economía ecuatoriana y sectores educativos, lo que está detrás de los 26 años de crecimiento económico continuo de Australia y su relevancia para Ecuador, el sistema educativo australiano, centros de excelencia y oportunidades de capacitación en minería, lecciones y aprendizajes de una nación minera, entre otros.

En un comunicado, los organizadores señalan que Australia cuenta con una industria minera “madura y con más de 200 años de experiencia, al contar con las mayores reservas del mundo de plomo, níquel y zinc”.

Actualmente -añade- es líder mundial en la producción de materias primas (commodities) y ocupa el primer lugar en la producción de hierro, el segundo en oro, el tercero en zinc, el cuarto en cobre y el quinto en plata.

La industria australiana minera es un referente a nivel mundial “en el manejo de temas de sustentabilidad y sostenibilidad, operativos y seguridad industrial, innovación y tecnología, así como en el desarrollo de políticas públicas que le han permitido destacarse en todos los ejes de acción de esta industria”, indica.

Añade que Australia es considerada la decimotercera economía mundial y ha sido la única que no ha registrado recesiones anuales de 1992 a 2016 y apunta que su industria minera ha sido crucial para desarrollar la ventaja competitiva de ese país. EFE