Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump anuncia que Vietnam eliminará las barreras a la agricultura de EEUU

Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que el Gobierno de Vietnam se ha comprometido a eliminar las barreras a los productos agrícolas estadounidenses.


Publicidad

“Celebro el compromiso de Vietnam de eliminar las barreras comerciales a los productos agrícolas estadounidenses. Es muy importante”, dijo Trump en una rueda de prensa con el presidente vietnamita, Trang Dai Quang, tras reunirse en el palacio presidencial de Hanoi.

El mandatario estadounidense no indicó cuándo se retirarían los aranceles.

“Hemos mantenido una buena conversación sobre la llegada a Vietnam de productos y servicios estadounidenses”, explicó Trump, y añadió que ha ofrecido a la nación asiática energía, agricultura, servicios financieros, aviación, comercio digital y productos de defensa.

El volumen comercial entre ambos países fue de 52.199 millones de dólares en 2016, de los cuales 10.100 millones corresponden a las exportaciones de EEUU y 42.099 a las importaciones de productos vietnamitas.

Estados Unidos era en noviembre de 2016 el octavo inversor extranjero en Vietnam con un montante de 10.070 millones de dólares, según datos del país asiático.

Trump reiteró durante la rueda de prensa compartida su política de acuerdos bilaterales que sean “justos y recíprocos” en vez de los pactos multilaterales, la misma que expuso dos días antes durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) clausurado este sábado en Danang, ciudad del centro de Vietnam.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia y Vietnam.

Trump tiene previsto terminar hoy su visita de Estado a Vietnam, de menos de 24 horas, y viajar por la tarde a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que arranca esta noche y concluirá el martes.

Filipinas es la última escala de la gira asiática de Trump, que comenzó en Japón y prosiguió en Corea del Sur, China y Vietnam. EFE