Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador firmará convenio con Schlumberger para pagar 300 millones de dólares

REFERENCIA

La empresa pública ecuatoriana Petroamazonas EP suscribirá este mes con la francesa Schlumberger un convenio para completar el pago de 300 millones de dólares pendientes, con lo que completará el valor adeudado, informó hoy el Ministerio de Hidrocarburos.


Publicidad

En julio pasado, el Gobierno ecuatoriano alcanzó un acuerdo para la reestructuración de una deuda que entonces tenía pendiente por 850 millones de dólares con la petrolera francesa.

En un comunicado, el Ministerio apuntó hoy que tras el acuerdo alcanzado, hasta la fecha, Petroamazonas EP ha pagado 550 millones de dólares de valor pendiente con la compañía, que representa el 64,70 % del monto total adeudado.

Detalló que los pagos realizados fueron: 150 millones de dólares en efectivo, 100 millones en Títulos del Banco Central (TBC) y 300 millones mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos (ARD) a través de la emisión de bonos.

A finales de noviembre se firmará un convenio para completar el pago de USD 300 millones, con lo cual se completará el 100 % del valor adeudado“, puntualizó.

El Ministerio indicó en el escrito que Petroamazonas EP produce actualmente el 80 % del petróleo ecuatoriano, que la producción promedio es de 428.000 barriles por día y que el coste de producción es de 16,57 dólares por barril.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de Ecuador y una de sus bases para la financiación del presupuesto estatal del país andino. EFE

(I)