Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con quince cambios, aprobado informe de proyecto económico urgente enviado por Moreno

Comisión de régimen económico, presidida por Pabel Muñoz, el 17 de noviembre de 2017. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

Con 15 cambios propuestos por el oficialismo, se aprobó ayer el primer informe para el debate de la Ley de Reactivación Económica, propuesta como urgente por el Presidente Lenín Moreno. Los cambios han sido introducidos por el asambleísta ponente Pabel Muñoz, de AP.


Publicidad

El incentivo de un punto del impuesto al valor agregado (IVA) para las compras que se hacen con medios electrónicos quedó fuera del proyecto. “No veo pertinente que se siga estimulando con un punto del IVA a la utilización de este mecanismo que estará en manos privadas”, dijo, citado por El Universo. También se deja en manos de la Junta de la Política Monetaria y Financiera la fijación del monto de retiro en efectivo exento de tasa de contribución. Solo se coloca un piso de $ 5.000, pero que la Junta podría decidir que el desincentivo empiece en $10.000 u otra cantidad.

En el debate, la mayoría de los asambleístas de oposición y oficialismo calificó de malo y muy malo el proyecto.

Hacia las 17:00, los asambleístas votaron el informe y lo aprobaron con diez votos a favor (incluyendo el de Franco Romero, de CREO), una abstención de Henry Kronfle (PSC), quien presentó informe de minoría. Y un voto negativo de la asambleísta Mae Montaño, de CREO.  (I)