Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecopetrol obtiene cuatro bloques para exploración de aguas profundas en EE.UU

Un navío asiste en la perforación de un pozo de asistencia de Deepwater Horizon en el golfo de México cerca de la costa de Luisiana en esta foto de archivo del 4 de septiembre de 2010. (Foto AP/Patrick Semansky)

A la estatal colombiana Ecopetrol le fueron adjudicados cuatro bloques del tipo “Lease Sale 249” para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, en Estados Unidos, informó hoy la compañía.


Publicidad

En las cuatro áreas de explotación se encuentran prospectos como el denominado “Blacktail”, cercano a plataformas de producción, lo que permite si encuentran hidrocarburos una producción temprana gracias a la posibilidad de conectarse con facilidades existentes en la zona, detalló Ecopetrol en un comunicado.

La propuesta para lograr la adjudicación de los bloques fue liderada y presentada por Ecopetrol America Inc, que tiene el 50 % de la participación.

Posteriormente, se vinculó la compañía Repsol E&P USA Inc, que será el operador y tendrá el restante 50 %, agregó la información.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, se mostró satisfecho por la adjudicación puesto que le permite a la compañía “aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México”.

Asimismo, recordó que allí ya tienen “una producción superior a 12.000 barriles por día, gracias al destacado trabajo” de los técnicos de la compañía y “a la alianza con un socio como Repsol”. EFE