Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pablo Campana visita Dubái para promover y atraer inversión al Ecuador

Pablo Campana.

El ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Pablo Campana, inició hoy en Dubái una visita de cuatro días en Emiratos Árabes Unidos (EAU) con los objetivos de promover y atraer la inversión privada.


Publicidad

En el marco de una gira internacional, que continuará en Rusia, Japón y Corea, Campana aseguró a Efe en Dubái que “Emiratos Árabes es uno de los principales centros financieros del mundo del cual tenemos grandes expectativas de que pueda integrar proyectos sobre los que ya tenemos interesados de otros países”.

Igualmente indicó que la línea que actualmente están siguiendo responde “a una visión pragmática enfocada en la atracción de la inversión”, y que se sustenta en que Ecuador es un país de oportunidades”.

El ministro ecuatoriano, acompañado de una delegación, visitó en su primera jornada en Emiratos la empresa DP World -compañía que maneja 70 terminales portuarias en todos los continentes- y la zona franca Yebel Ali, donde pudo conocer de cerca la actividad que se desarrolla en uno de los principales puertos de la región.

También se reunió con el presidente de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem, quien manifestó el interés de su compañía en invertir en la zona de desarrollo logístico e integral del puerto de aguas profundas de Posorja, que actualmente construye la propia compañía en Ecuador.

Asimismo visitó una de las azucareras más grandes del mundo, Al Jaleech Sugar, cuyos responsables estudian emprender negocios en el país latinoamericano, y el astillero Drydocks World Dubai, en donde llevó a cabo un acercamiento para explorar el interés de la compañía para emprender negocios en la costa del Pacífico.

Campana trae consigo para mostrar a inversores privados un catálogo de 29 proyectos que ascienden a 33.000 millones de dólares y que persiguen la industrialización del país.

Entre las iniciativas que incluye figuran desde una refinería de cobre y otra de petróleo, una fundición de aluminio o el desarrollo de centrales hidroeléctricas, así como proyectos de infraestructuras y cooperación.

La delegación ecuatoriana prevé reunirse mañana con representantes de la Cámara de Comercio de Dubái para presentar el catálogo de inversiones y, según la agenda, está previsto que converse durante estos días con directivos de Dubai Petroleum y visite a artesanos ecuatorianos convocados por PRO ECUADOR para una exposición internacional. EFE