Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno decreta rebajas en el pago del anticipo del Impuesto a Renta

Quito (Pichincha), 21 de noviembre 2017.- El Presidente de la República, recibió a los integrantes del movimiento ´Democracia Sí´, en el Palacio de Gobierno. Esta agrupación política apoya la gestión del Gobierno Nacional, incluida la propuesta de Consulta Popular. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El presidente, Lenín Moreno, decretó nuevas medidas tributarias entre las que figuran una rebaja del 100 por ciento del pago del saldo del anticipo del impuesto a la renta correspondiente al período fiscal 2017, para sociedades y personas naturales obligadas a llevar contabilidad, se informó.


Publicidad

Mediante un decreto ejecutivo ratificado el lunes, el mandatario estipuló esa medida dirigida a aquellas personas físicas o sociedades cuyas ventas o ingresos brutos anuales sean iguales o menores a 500.000 dólares, al objeto de fortalecer su posición financiera, incentivar el aumento de la producción y el empleo, señala una nota de la Secretaria Nacional de Comunicación, Secom.

La disposición presidencial determina que las empresas quedarán exoneradas del pago de la tercera cuota del anticipo del impuesto a la renta que debía cumplirse en abril del próximo año, para dotar a las unidades productivas de liquidez y dinamizar la actividad económica.

Las sociedades que tengan ventas de hasta un millón de dólares recibirán una rebaja impositiva del 60 por ciento y para las firmas con ventas que superen esa cantidad, la disminución será del 40 por ciento.

Moreno encargó la ejecución del decreto al Servicio de Rentas Internas (SRI), la Hacienda ecuatoriana.

El pasado mes de octubre el jefe del Estado presentó un plan para incentivar la economía del país con medidas como incentivos para la creación de empleo, fortalecimiento de la dolarización, implementación del dinero electrónico, austeridad en el Gobierno, lucha contra el contrabando y la evasión fiscal, reactivación del Plan Toda Una Vida y protección de los más vulnerables.

También adelantó entonces que restituiría la tasa del 25 por ciento del impuesto a la renta para sociedades y eliminaría el anticipo al pago de ese cargo para el 82 por ciento del total de las empresas cuyas ventas anuales no llegaran a los 300.000 dólares. EFE