Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fondo Monetario aplaude gestión de Moreno

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Lenín Moreno recibió, en el Palacio de Gobierno, a altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI). Foto: Fredy Constante/Presidencia de la República

El delegado del Ecuador ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Francisco Rivadeneira, ha descrito como “constructiva” la reunión que él y otros representantes del organismo mantuvieron con el Presidente Lenín Moreno y las autoridades económicas del país el pasado miércoles y ha declarado que la percepción del FMI frente a la situación económica de Ecuador mejoró positivamente, sobre todo porque, según dijo, el país ha mostrado signos de recuperación más rápido de lo esperado.


Publicidad

El FMI creía que nos íbamos a demorar más en lograr números positivos luego de una recesión económica de dos años”, indicó Rivadeneira, citado por el diario oficial El Telégrafo. El organismo predice que la economía ecuatoriana crecerá el 0,2% este año y el 0,6% el próximo. Entre otros motivos para que la percepción del FMI mejore se encuentran el incremento de las exportaciones motivado por el acuerdo con la Unión Europea (UE); las expectativas de ingresos por los proyectos mineros; y la posible concreción de acuerdos comerciales con bloques como el EFTA y otros países que el Ministro de Comercio Exterior ha visitado en las últimas semanas.

Rivadeneira agregó como otro aspecto relevante que Ecuador haya cumplido el compromiso con la Organización Mundial del Comercio de levantar las salvaguardias a las importaciones. Estos elementos más la visita del FMI “ayudan a conseguir financiamiento más barato en el mercado de capitales”, dijo Rivadeneira. (I)