Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

CAF aprueba créditos por 292 millones para vialidad y sanidad en Ecuador

Carreteras de Ecuador.

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó hoy dos créditos en favor de Ecuador por un total de 292 millones de dólares, dirigidos a mejorar las infraestructuras viales y de saneamiento en el país andino.


Publicidad

Tras una reunión efectuada hoy en Quito, el directorio de la CAF aprobó los dos préstamos para “modernizar la red de carreteras e incrementar el acceso y mejorar la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento” en Ecuador, precisó la entidad en un comunicado.

El primer préstamo, por 192 millones de dólares, será destinado al programa de Mantenimiento y Conservación Vial por Resultados, cuyo objetivo es “preservar el patrimonio de la red vial estatal”, señala el texto de la CAF.

La meta -agrega- es “integrar las zonas de producción, reducir los costos de transporte vehicular y los tiempos de viaje, y disminuir la siniestralidad vial, un indicador clave para la gestión eficiente de los corredores viales del programa”.

El segundo préstamo, por 100 millones de dólares, se dirige al Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec IV), que beneficiará a cerca de 250.000 habitantes de varios municipios a través de proyectos para la rehabilitación de la infraestructura de servicios de agua potable, saneamiento básico, drenaje urbano y manejo de residuos sólidos.

Este crédito se enmarca en la cuarta fase del Programa financiado desde su inicio por la CAF con créditos por un valor total de 775 millones de dólares y que ha beneficiado a más de 2 millones de personas en casi todos los municipios del país.

“Estos dos préstamos se unen a los esfuerzos del Gobierno de Ecuador para impulsar un desarrollo económico integral que contemple la provisión de servicios públicos de calidad para los sectores más vulnerables” de la población, aseguró el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza.

El objetivo es modernizar “las infraestructuras y el fortalecimiento de la gestión pública, todo ello para impulsar las políticas de equidad, inclusión social, productividad y competitividad del país”, en las que se encuentra empeñado el Gobierno de Quito, apuntó Carranza.

En los últimos cinco años (2012-2016) la CAF ha aprobado operaciones a favor de Ecuador por 3.981 millones de dólares, lo cual representa un promedio de 796,2 millones por año, equivalentes al 6,8 por ciento del total aprobado por el Banco en dicho período, precisó la entidad. EFE