Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo sencillo de Coldplay

Luego de tres años sin sacar un “single”, aparte de la canción de navidad, lanza su nuevo sencillo, ha reportado la Crítica de Cultura de diario El País, de España.


Publicidad

El comienzo de Every teardrop is a waterfall engaña mucho, dice el  periodista Manuel Cuéllar. Los 15 primeros segundos de canción con sintetizadores al estilo celesta mezclados con piano, podrían hacer presagiar una deriva del cuarteto inglés hacia la música disco de mediados de los noventa.

Pronto entran las guitarras acústicas para poner las cosas en su sitio y dejar claro que aún seguimos siendo Coldplay, pero el mal ya está hecho. El primer paso después de Viva la Vida está claramente encaminado hacia lo comercial y la proliferación de remixes y remixes destinados a las pistas de baile de todo el planeta.

Florituras de guitarras eléctricas muy del gusto de Brian Eno tratan de poner orden justo antes de la primera subida del tema. Coldplay ya nos tiene acostumbrados a esos himnos que crecen y crecen hasta llegar a un cierto éxtasis musical. Aquí, la cosa crece para terminar en los compases casi marciales que tanto éxito les ofrecieron con Viva la vida que determinaron incluso su vestimenta de casacas de mercadillo customizadas por una artista amiga.

Ya está cayendo como una bomba en las redes sociales esta nueva entrega del cuarteto que está predestinado a situarse en lo más alto del trono musical junto a U2. Nadie se lo explica. Existe la teoría de que este tema tan comercial y en cierto modo chusquero, está confeccionado a propósito para crear polémica y poner el foco en el grupo que llevaba sin editar material nuevo tres años (salvo un single navideño).