Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empezó la Fiesta de la Música en Guayaquil

A su duodécima edición llegó hoy viernes la Fiesta de la Música, jornada artística en la que convergen diversos géneros, que van desde lo clásico con orquestas sinfónicas hasta lo contemporáneo, con pop, rap y reggae, según publicó Diario El Universo.


Publicidad

Este festival, dirigido por la Alianza Francesa y cuya entrada es gratuita en todos los espectáculos, se desarrollará hasta el próximo martes en diversos espacios culturales de Guayaquil. Esta noche, por ejemplo, la inauguración se efectúa, a las 18:00, en la Plataforma del MAAC (Malecón y Loja).

Los grupos que intervienen en la cita de hoy son el de rock urbano Rey Camarón, el de blues María Luisa, el de rock alternativo y experimental Ases Humeantes, el de ska La Revuelta Rude Club y el de reggae Ganjah Roots. También se prevé la intervención de la agrupación quiteña Hijo de Quien y la cuencana Qencallezcrew.

Danny Arteaga, director cultural de la Alianza Francesa, indica que desde que nació esta Fiesta de la Música en Guayaquil la intención ha sido llegar con diversos géneros a varias partes de la ciudad. “Nosotros incitamos a otras organizaciones para que nos acompañen en esta jornada y así llegar a más lugares con música”, explica.

La institución que Arteaga representa trabaja desde hace cuatro años con el festival Val de Marne, en Francia, que se encarga de promover grupos de ese país para llevarlos al extranjero. Por esa razón, este año la Fiesta de la Música cuenta con la participación de la banda francesa Les Szgaboonistes, que se presentará en la Alianza (Hurtado y José Mascote) el próximo martes, cuando culmine este festival.

La cita continuará en el Museo de la Música Julio Jaramillo, auditorio y Malecón Simón Bolívar, Museo Municipal, plazas y parques, entre otros.