Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Reinoso vuela sobre el nido del cucú

Jaime Tamariz, el director de éxitos teatrales como El amante de Harold Pinter, estrenará hoy viernes 24 de junio, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, su nueva obra teatral: Alguien voló sobre el nido del cucú. Se trata de una adaptación local de la novela Alguien vuela sobre el nido del cuco, de Ken Kesey en 1962 y que en 1975 obtuvo cinco premios Oscar en una adaptación fílmica dirigida por Miloš Forman y protagonizada por Jack Nicholson. El protagonista en la versión criolla es el actor David Reinoso, quien encarnará a Joel Benavides, un apostador acusado de estupro que simula ser un enfermo mental para liberarse de la cárcel. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra contra el personal del centro con una fría y severa enfermera a la cabeza.


Publicidad

David Reinoso, que ha alcanzado fama y popularidad por su programa de comedia, Vivos, estará acompañado de un reparto conformado por los actores Andrés Garzón, Marcelo Varas, Montse Serra, Marcelo Gálvez, Alejandro Fajardo, Antonio Aguirre, Alejandra Paredes, Luciana Grassi y Julio Andrade. Todos los actores tienen una larga y reconocida experiencia en comedias locales. Los ensayos empezaron en abril.

La obra cuenta con un grupo de 40 personas. Entre ellos está Denisse Nader, quien además de ser Directora de Contenidos, adaptó el guión junto a Andrés Crespo; Camila Arosemena, producción ejecutiva; Carlos Hidrovo, producción técnica; Daniel Vinueza, vocalista del grupo Cadáver Exquisito, en la dirección de arte; y Manuel Larrea, creador de la banda sonora para la película Prometeo Deportado, en la musicalización de la obra.

Tamariz ya adaptó al teatro en Guayaquil, y con notable éxito, las novelas El amante, de Harold Pinter, y La gata sobre el tejado caliente, de Tennessee Williams). La obra será puesta en escena este viernes, sábado y domingo, a las 20:00, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil, (km 4,5 vía a Daule). Entradas: $ 30 platea baja y $ 15 platea alta, de venta en Mi Comisariato.

Puedes mirar aquí el tráiler del filme que consagró a la obra: