Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inauguran el Paseo de la Fama de Madrid

Madrid cuenta desde esta tarde con un Paseo de la Fama. 25 estrellas brillan de manera simbólica homenajeando a los cineastas españoles. En un acto plagado de estrellas y sin la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, que le hubiera dado un aire más Bienvenido, Míster MarshallAmanece que no es poco. En la calle Martín de los Heros, una de las más cinematográficas de Madrid, reducto del cine en versión original, donde se ubican las salas Golem y Renoir Plaza de España, la pareja oscarizada del cine español formada por Javier Bardem y Penélope Cruz causó furor con su presencia. Junto a ellos, algunos otros estrellados como Concha Velasco, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Carmen Maura o Alejandro Amenábar.


Publicidad

La primera constelación de estrellas, diseñadas en granito, mármol blanco y acero por Oscar Mariné, ha sido para los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; para las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco; y para a los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, agradeció a su antecesor en el cargo, Álex de la Iglesia, que promoviera esta iniciativa.

Luego comenzó la entrega. Por estricto orden alfabético, Pedro Almodóvar se puso en cuclillas y se hizo la primera foto de la tarde con su estrella, precediendo a Alejandro Amenábar, y al resto de los homenajeados. Fernando Trueba, Tony Leblanc, Antonio Banderas y Alfredo Landa fueron los grandes ausentes.

El grito más coreado de los fotógrafos fue: “¡Los manchegos juntos!”, en referencia a Sara Montiel y Pedro Almodóvar, mientras desde un balcón una vecina protestaba. En el Paseo de la Fama de Hollywood no hay vecinos. Ni muchos balcones. Los 25 nombres -por los 25 años que cumple la Academia- los ha seleccionado su Junta Directiva en reconocimiento a su contribución al cine español. Cada año el paseo aumentará en una o dos estrellas.