Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Cowboys & Aliens” supera a “The Smurfs” en un estreno ajustado en EE.UU

Tras un empate técnico con las estimaciones de recaudación, la cinta de vaqueros y extraterrestres se impuso a los personajes azules.


Publicidad

“Cowboys & Aliens”, con Daniel Craig y Harrison Ford, basada en un cómic homónimo que relata cómo unos pobladores del lejano oeste plantan cara a unos despiadados seres de otro planeta, ingresó 36,4 millones de dólares.

El resultado de esa superproducción fue muy inferior a los peores pronósticos de Universal, que barajaban una taquilla de entre 42 y 45 millones de dólares para los tres primeros días de un filme que costó 163 millones de dólares.

“The Smurfs”, con un presupuesto de 110 millones de dólares, debutó también el pasado viernes y cosechó durante el fin de semana 35,6 millones de dólares con un relato que cuenta el eterno conflicto entre el malvado Gargamel y los pitufos, quienes acaban viviendo entre humanos cuando huyen de las garras de su enemigo.

Esas dos nuevas incorporaciones en la cartelera relegaron a “Captain America: The First Avenger”, otro personaje de cómic que llegó recientemente a la gran pantalla para salvar el mundo, a un tercer puesto en la lista de películas más taquilleras.

El filme consiguió 25,5 millones de dólares por los 21,9 millones de “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2”, la última entrega de la famosa saga del joven mago creado por la escritora británica J.K. Rowling y que este fin de semana logró superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

En quinto lugar se quedó otra de las novedades del pasado viernes, la comedia “Crazy, Stupid, Love”, que cosechó 19,1 millones de dólares con una trama que volvía a poner al actor Steve Carell en una situación comprometida con el sexo opuesto al igual que en “The 40 Year Old Virgin” (2005).

Carell interpretó a un hombre que busca rehacer su vida después de que su mujer le pide el divorcio y recurre a la ayuda de un amigo soltero para triunfar en el amor.

También el humor es la señal de identidad de “Friends with Benefits” en la que Justin Timberlake y Mila Cunis mantienen una relación de amistad que se complica cuando deciden ser algo más que amigos, una cinta que obtuvo 9,2 millones de dólares.

“Horrible Bosses”, otra comedia que trata en esta ocasión sobre un plan de unos trabajadores infelices para acabar con la vida de sus abusadores jefes sumó 7,1 millones de dólares y consiguió imponerse a “Transformers: Dark of the Moon”, tercer filme de la saga de robots creados por Hasbro que consiguió 6 millones de dólares.

“Zookeeper” y “Cars 2” cerraron la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana en Norteamérica con 4,3 y 2,3 millones de dólares, respectivamente. EFE