Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caso Strauss-Kahn inspira episodio de la serie “Ley y orden”

El caso judicial en el que está envuelto el exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual en Nueva York, ha inspirado un episodio de la próxima temporada de la serie de televisión “Ley y Orden”, informó hoy la publicación especializada TV Guide.


Publicidad

El actor italiano Franco Nero (“La jungla de cristal 2”) interpretará a un dignatario italiano acusado por una violación en la Gran Manzana, en uno de los capítulos de la popular serie de televisión que estrena nueva temporada en septiembre en la cadena NBC, según recoge hoy la revista en su página web.

El episodio formará parte de la próxima temporada de “Ley y Orden: Special Victims Unit”, y está inspirado en el caso DSK ya que la serie, según recuerdan sus productores, “es de ficción”.

No es la primera vez que un caso judicial famoso ha motivado una trama televisiva: la historia del ex financiero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años en prisión por orquestar una gigantesca trama piramidal, sirvió para un argumento de la serie “Damages”, protagonizada por Glenn Close.

“Ley y Orden” se popularizó entre 1990 y 2010 como una serie basada en la investigación de un delito por parte de la policía y del posterior desarrollo del juicio.

Su éxito provocó que surgieran varias versiones, una de ellas “Ley y Orden: Special Victims Unit”, que comenzó en 1999 y sigue el trabajo de una unidad de detectives de la policía de Nueva York que se centra en delitos sexuales a menudo inspirados en casos verdaderos.

Mientras, en la vida real, Strauss-Kahn permanece en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el juez del caso, Michael Obus, prevista para el próximo 23 de agosto.

El político y economista francés se declaró “no culpable” de siete delitos presentados en su contra por abuso sexual e intento de violación de la empleada de un hotel de lujo de Nueva York.

DSK, como es conocido por la prensa, fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.

El primero de julio la Fiscalía dio a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la demandante, Nafisatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años.

Diallo compareció el 28 de julio por primera vez ante la prensa para defender su reputación ante lo que se había escrito y comentado sobre ella, y el 8 de agosto presentó una demanda civil contra DSK ante un tribunal de Nueva York. EFE