Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grecia abre sitios arqueológicos para celebrar plenilunio de agosto

Grecia, siguiendo la tradición, abre hoy por la noche más de 75 centros arqueológicos al público en diversas partes del país para celebrar el plenilunio de agosto, todo ello acompañado de varios eventos musicales y puestas en escena de espectáculos.


Publicidad

Tras autorizarlo el Consejo Central de Arqueología (KAS), varios sitios y museos del país permanecerán abiertos hasta bien entrada la noche para que los visitantes puedan presenciar espectáculos y disfrutar del ambiente romántico de la luna llena.

Este año quedarán excluidas del programa nocturno, los recintos de la Acrópolis de Atenas y el templo de Poseidón en Sounion.

El KAS justificó esta medida con los problemas surgidos el año pasado por el elevado número de más de 15.000 visitantes en la Acrópolis, la principal atracción turística helena, y las obras en progreso en sus edificios, lo que puede representar un riesgo para la seguridad del público.

La dirección del contiguo museo de la Acrópolis ha organizado diversos eventos temáticos en su interior, mientras en la zona peatonal a los pies de la ciudadela está programado un concierto musical dedicado al compositor popular Mimis Plessas.

De los demás sitios abiertos con motivo del plenilunio destacan los de Olimpia y Pilos, los castillos bizantinos de Mistras y Corinto en el Peloponeso, el sitio de Malia en Creta, las tumbas reales de Pella, la ciudad real de Dion en Macedonia y los centros arqueológicos en los famosos oráculos de Delfos y Dodona.

En la mayoría de esos lugares históricos están programados conciertos de música clásica y popular con instrumentos clásicos.EFE