Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La salsa irrumpe en el Quitofest

Los Chigualeros de Borbón se subieron al escenario del Quitofest, al caer la tarde del segundo día del festival, reporta Radio Cocoa. En nueve ediciones anteriores, era la primera vez que una orquesta de salsa tenía la oportunidad de presentarse en el evento, por eso, la respuesta inicial de los asistentes fue tibia. Poco a poco la gente se contagió con la energía de los elegantes músicos, quienes lograron poner a bailar al público quiteño.


Publicidad

La orquesta liderada por el legendario Don Segundillo Quintero, puso la buena vibra en el Quitofest con tonos de son, bolero y salsa. Al final, su presentación fue uno de los puntos más altos del festival, un momento en el que la gente se quedó con ganas de seguir rumbeando, antes de la salida de Guanaco y su crew.

El Festival de Música Independiente Quitofest es el mayor suceso del fin de semana en Quito. Empezó ayer, en el parque Itchimbía, puntualmente a las 12h00 y fue todo un éxito. Desde el mediodía, se ha presentado la agrupación de Rockball Los TXK, The Fever Machine de China y Cadáver Exquisito de Guayaquil. También habrá espacio para los ritmos tropicales con Chigualeros de Borbón. La novena edición del Quitofest la cerrarán los mexicanos de Panteón Rococó. Esta es una de las bandas con mayor crecimiento en América Latina, que con su música lleva un mensaje de paz y tolerancia a sus seguidores.

La novena edición del encuentro de este año empezó ayer con la banda de doom Chernobyl. Un sol intenso acompañó al festival, que se realiza desde el 2005.

Los segundos en aparecer fueron los Réplika, que llegaron desde Manta y ofrecieron una presentación de hardcore. Contagiaron al público la fuerza de su música e hicieron que entre el público se formen los círculos de mosh.

Según Rodrigo Padilla, de la organización de Quitofest, en cada uno de los dos días en los que se realiza en encuentro, empezó el viernes y termina el sábado, esperan una afluencia de entre 25 000 a 30 000 personas.

Para controlar la seguridad de la cita hay 100 policiales distribuidos por todo el parque. A ellos se les unen seguridad privada y  la seguridad del parque. Todos controlan que no se consuma licor ni drogas dentro del espacio del Quitofest.

imagen

Como parte de esa seguridad, al ingreso al parque se realiza un cacheo. Además, la Intendencia de Policía realizó un control para evitar la venta de licor en las tiendas que están fuera del parque.

Los cuartos en aparecer en el escenario fueron los cuencanos Bajo Sueños. Bajo el estilo del hard rock, esta banda tuvo más fanáticos. Uno de las canciones más coreadas de Bajo Sueños fue Nada de amor. Esta es uno de los temas más reconocidos de esta banda que empezó a sonar en el país en la década de los noventa.

Los guayaquileños de Notoken aparecieron quintos con la gran aceptación de los asistentes. Esta banda es uno de los referentes del hardcore ecuatoriano, pues llevan tocando desde 1991 y muchas agrupaciones actuales les han tomado como influencia para sus estilos.

Un gran juego de luces esta en el techo del escenario y una gran torre de la que monitoreaba el sonido fueron algunas de la características que se han podido apreciar.

Foto tomada del portal de Radio Cocoa