Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Por una semana en internet ‘Bed Peace de’ John y Yoko

Yoko Ono, la artista de performance y viuda del líder de los Beatles John Lennon, comparte el documental Bed Peace en internet hasta el 21 de agosto, esto debido a la solicitud de los usuarios cibernéticos que pidieron una prórroga del documental que había sido subido a la web inicialmente sólo por el fin de semana.


Publicidad

En el documental John Lennon, el carismático líder de los Beatles asesinado en 1980, lanza una famosa campaña pacifista que ahora Ono lleva a la red sirviéndose de esa película de algo más de una hora y diez minutos que, en su mayor parte, es una multitudinaria rueda de prensa cuyos protagonistas, Yoko y John, están acostados, según informó El País.

“Queridos amigos: En 1969 John y yo éramos tan ingenuos como para pensar que metiéndonos en una cama podíamos cambiar el mundo. Quizá lo hicimos, pero en aquel momento no éramos conscientes”, afirma Ono en su página web a sus 78 años.

La pareja celebraban así su luna de miel: en la suit presidencial del hotel Hilton de Ámsterdam, donde la prensa internacional estuvo invitada todos los días, de nueve de la mañana a nueve de la noche, entre el 25 y el 31 de marzo.

Artista conceptual y de performance, la viuda de Lennon mantiene una activa presencia en Internet, donde contesta regularmente a entrevistas con los internautas a través de su perfil en la red social Twitter. A ellos se ha dirigido con motivo de la publicación del documental: “Filmarla fue una buena idea. Esa película ahora es potente. Lo que dijimos entonces podría decirse ahora. De hecho, hay cosas que dijimos en la película que pueden dar ánimos en inspiración a los activistas de hoy en día”.

John y Yoko se encamarían en público por segunda vez en Montreal, con el mismo objetivo: pedir al mundo que le diera una oportunidad a la paz.

Ono se despide en la web con una arenga: “Suerte para todos. Recordemos que LA GUERRA HA TERMINADO si queremos que así sea. Depende de nosotros y de nadie más. A John le hubiera gustado decir eso. Con amor, Yoko”.