Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

James Patterson, es el escritor mejor pagado del mundo según Forbes.

James Patterson es el escritor mejor pagado del mundo, gracias a sus populares novelas de suspense, que le reportaron en el último año unos ingresos de 84 millones de dólares, según un nuevo ránking que publica hoy en su página web la revista económica Forbes.


Publicidad

Sus obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI, Alex Cross, han llegado a ser best sellers en Estados Unidos, ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times.

Patterson, ganó de mayo de 2010 a abril de 2011, más del doble que la segunda de la lista, la autora de novelas románticas Danielle Steel, que se embolsó 35 millones de dólares en ese periodo.

En una época complicada para el mercado del libro por el descenso de ventas de ejemplares en papel, Patterson ganó en estos meses 14 millones más que un año antes, cuando ya ostentó el primer puesto de la lista que elabora la revista económica.

Forbes reconoce que “la etapa dorada del mundo editorial ha terminado”, aunque los autores más vendidos “no han resultado heridos exactamente, ya que hay a quien incluso le va mejor que nunca” al haber apostado con fuerza por el mercado de los libros electrónicos y por “diversificar de forma agresiva sus marcas en contratos multimedia y licencias de todo tipo”.

Los autores más ricos tienen en común una inclinación por las tramas de fantasía o misterio, pero también su habilidad para haber creado sagas y productos derivados, como adaptaciones para el cine o la televisión.

Es el caso del autor que ocupa el tercer lugar de la clasificación: Stephen King, que ha escrito títulos tan conocidos como “Carrie” y “El Resplandor”, y es uno de los más adaptados en la pequeña y la gran pantalla, y que se alza con la medalla de bronce con los 28 millones de dólares que ingresó en el periodo estudiado.

Lo siguen la autora de relatos de misterio Janet Evanovich, con unos ingresos de 22 millones, y Stephenie Meyer, que se embolsó 21 millones gracias a las ventas de las novelas de vampiros de la popular saga “Crepúsculo” y de las versiones cinematográficas de éstas.

El responsable de la saga juvenil “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, Rick Riordan, ganó asimismo 21 millones de dólares, mientras que Dean Koontz obtuvo 19 millones de dólares con sus libros de misterio, en los que mezcla aspectos del terror y la ciencia ficción.

Danielle Steel

John Grisham, conocido por sus novelas de tramas de intrigas judiciales, se embolsó 18 millones, con lo que ocupa el octavo puesto de un listado en el que lo sigue Jeff Kinney, que concibió la exitosa serie de libros “El diario de Greg”, con 17 millones de dólares.

Nicholas Sparks, autor de novelas románticas como “Un paseo para recordar”, entre otras, ingresó 16 millones de dólares entre mayo de 2010 y abril de 2011, más que el siguiente autor en la lista: Ken Follett, quien ganó 14 millones con sus populares novelas históricas y de misterio.

Completan la lista elaborada por Forbes la responsable de la trilogía “Los juegos del hambre”, Suzanne Collins (10 millones), y la creadora de las aventuras de Harry Potter, J. K. Rowling (5 millones).

Sin embargo, los ingresos de esta última se podrían disparar a partir del próximo octubre, según Forbes, cuando se pone en marcha “Pottermore”, una página web en la que habrá una tienda virtual con material inédito basado en el mundo del joven mago, además de videojuegos y otros contenidos.

Forbes explicó que ha elaborado ese ránking -compuesto este año por trece nombres- basándose en cifras de ventas recogidas por Nielsen Bookscan, los datos remitidos por las editoriales a la publicación Publishers Weekly y varias informaciones obtenidas de “numerosos agentes y editores”.  Con texto de EFE