Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Festival de San Sebastián con dos filmes ecuatorianos

El Festival de cine de San Sebastián en España, tiene en competencia 2 películas ecuatorianas en la sección Horizontes Latinos, en competencia con otras 11 películas de México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.


Publicidad

Una de ellas es Pescador, la cuarta producción del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, nacido en Quito en 1972 y que se lanzó a la fama con Ratas, ratones y rateros (1999), una película hecha en Ecuador cuando esta industria era casi inexistente. Luego dirigió Crónicas (2004) que obtuvo una mención de honor en este mismo festival, y Rabia (2009).

Pescador es una adaptación al cine de la crónica escrita por Juan Fernando Andrade sobre cómo un pescador se convierte en un improvisado narcotraficante cuando descubre por casualidad un cargamento de cocaína.

El otro filme en competencia es una producción del colombo ecuatoriano Alejandro Landes, ‘Porfirio’, una coproducción entre Ecuador y Colombia.

Esta película se presentó con éxito en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes. Esta es una película que, desde la contemplación de la realidad y en un tono poético, narra la historia de un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano y decide tomar la justicia por su propia mano por medios poco convencionales, su último recurso ante un Estado sordo y burocrático que no le apoya. El director Alejandro Landes debutó con el film ‘Cocalero’ (2007), estrenado en el Festival de Sundance, según la página cinerama.ec y la página oficial del festival de San Sebastián, que se inaugurará el 16 de septiembre hasta el 24 de ese mismo mes, cuando se anunciarán los ganadores