Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nueva película de Tania Hermida próxima a estrenarse

 


Publicidad

El segundo largometraje de la ecuatoriana Tania Hermida que se titula ‘El nombre de la hija’ se exhibió por primera vez en Guayaquil en las salas de Supercines de Riocentro Los Ceibos en presencia de la directora. Su estreno está previsto a nivel nacional para el próximo 9 de septiembre.

‘El nombre de la hija’ , calificada por Hermida como una comedia triste,  toma lugar en la década del setenta. Manuela y Camilo se quedan al cuidado de sus abuelos maternos mientras sus padres, “la Lola y el Agustín”, se van a una misión. Durante su estadía, los pequeños y sus primos protagonizan situaciones en las que se contraponen inclinaciones religiosas y desatan polémicas por las diferencias sociales, según diario El Universo.

Hermida también conceptúa a su cinta de irreverente por contar con un humor que va generando las situaciones y que al final el personaje principal termina con carencias de identidad. Manuela, la protagonista, lleva el nombre de su padre, socialista y ateo que ha educado a su hija sin principios religiosos. Pero en casa de su abuela, quien la bautiza como Dolores (por tradición familiar) se enfrenta a las creencias de esa familia.

La película de Hermida, también directora de Qué tan lejos, se exhibió por primera vez en Guayaquil. La cita fue en las salas de Supercines de Riocentro Los Ceibos, hasta donde llegó la cineasta para contar parte del proceso de producción de su largometraje, que se estrenará a nivel nacional el próximo 9 de septiembre.

“Algunos de los temas que me propuse (al hacer el filme) fue cómo mezclar la realidad con la ficción y por qué seguir con este tema de la identidad”, señaló la cineasta. Añadió que lo que busca es que se forme un debate acerca de la historia. “No he plasmado una conclusión, es una pregunta”, dijo Hermida.

Contó que el cine independiente, a su criterio, no debe transmitir un mensaje. “Eso no quiere decir que no tenga un significado, solo que no es un mensaje cifrado, concluido”, manifestó la directora, quien también es la guionista de su segunda película.

En el nombre de la hija, una coproducción minoritaria con Colombia, ha contado con un presupuesto de unos $ 500 mil. Durante el proceso de producción, el filme se ha adjudicado varios premios, como el Hubert Bals, de Holanda, y el de ayuda a la producción del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador (CNCine).

En la jornada, Hermida contó que fue todo un reto hacer una película en la que los protagonistas sean niños y que sus diálogos logren transmitir el carácter que tiene cada uno en la película. “Creo que lo logramos en muchas escenas, aunque no en todas”, expresó.

La cineasta ecuatoriana afirmó que por el casting pasaron unos 1.500 niños. Al final, Eva Mayu y Markus Mecham, hermanos de Quito, fueron los seleccionados para ser también los hermanos Manuela y Camilo en el largometraje.

“Fue un proceso de sentarse y hablarles como adultos. Había inspiración, talento, pero también un fuerte trabajo. Todas las noches se ensayaba con los niños para que luego vivan la escena”, explicó la directora.

Apuntes

El próximo 9 de septiembre llega a las carteleras de cines locales la película En el nombre de la hija, de la cineasta ecuatoriana Tania Hermida.

El filme, de 35 mm, estará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Sangolquí, Loja, entre otras.

En Guayaquil, la película de Hermida se proyectará en las salas de Supercines y Cinemark. En Quito se une Multicines.

“Mi propósito al hacer una película es querer transmitir algo. Yo necesito contar mi historia”.
Tania Hermida,
Directora de ‘En el nombre de la hija’.