Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“The Lady”, el homenaje de Besson a San Suu Kyi, abrirá el Festival de Roma

 


Publicidad

The Lady, la película de Luc Besson sobre la vida y la historia de amor desde su cautividad de la activista birmana y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, ha sido elegida para abrir la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, informaron hoy los organizadores.

La película, que se presentará fuera de concurso, cuenta con la actriz china Michelle Yeoh en la papel de San Suu Kyi, liberada el pasado noviembre por la Junta Militar que gobierna el país tras haber estado 20 años bajo arresto domiciliario.

El maestro francés del cine de acción ha querido contar la aventura política de la premio nobel, pero también su historia de personal con sus hijos y su marido, que interpretará David Thewlis, y que murió de cáncer de próstata en 1999 sin poder reencontrarse con su esposa.

La activista Aung San Suu Kyi en su casa

“Estoy muy feliz y honrado de que mi película haya sido elegida para abrir el Festival de Roma y que su estreno llegue en un país y una ciudad que quiero tanto”, afirmó Besson en declaraciones a los organizadores del certamen, que se celebrará del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La película narra el paso de la activista birmana de una ama de casa que se ocupaba de la educación de sus hijos en Oxford a ser la líder de la oposición en su país, mientras que por otra parte toma la difícil elección de seguir con su activismo político mientras a su marido se le diagnosticaba el cáncer. EFE