Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Polanski, Clooney o Madonna en una Mostra cargada de cine y espectáculo

Directores consagrados como Roman Polanski, David Cronenberg o Steven Sodeberg o estrellas como George Clooney y Madonna. Todo tiene cabida en la 68 edición del Festival de Cine de Venecia que se abre el miércoles en medio de una enorme expectación.


Publicidad

Nombres de realizadores que se unen a un destacable elenco de actores, entre los que están Jodie Foster, Kate Winslet, Colin Firth, Michael Fassbender, Carey Mulligan, Hanna Schygula, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, John Hurt, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Vincent Cassel, Maria de Medeiros o Isabella Rossellini.

Pese a estar en un año de crisis económica, Venecia parece haber recuperado la fuerza de antaño en esta edición, en la que cine y espectáculo irán de la mano y que permitirá ver propuestas de cineastas de los más diferentes estilos y orígenes en los 11 días que dura el Festival, del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Por el León de Oro optarán 23 películas -una de ellas aún no anunciada-. “Carnage”, de Roman Polanski; “A dangerous method”, del canadiense David Cronenberg, o “The ides of march”, de George clooney, que inaugurará la Mostra, son sin duda algunas de las más esperadas.

Pero en la lista se incluyen títulos tan interesantes como “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, dirigida por el sueco Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) y protagonizada por el ganador del último Óscar, el británico Colin Firth.

También la versión de “Fausto” del ruso Aleksander Sokurov, o lo último de Todd Solonz, “Dark Horse”; Abel Ferrara, “4:44 Last day on earth” (que cuenta con la española Paz de la Huerta) o Willian Friedkin, “Killer Joe” (protagonizada por Matthew McConaughey).

Y desde Reino Unido, la expectación rodea a dos de las películas en competición: “Shame”, el segundo trabajo de Steve McQueen, que hace dos años maravilló en Cannes y Venecia con “Hunger”, y una nueva adaptación de “Wuthering Heights”, de Emily Bronte, todo un reto para Andrea Arnold tras el éxito de “Fish Tank”.

Un éxito que también buscará revalidar el griego Yorgos Lanthimos, que tras la sorprendente “Canino” se presenta en Venecia con “Alpis”.

Pero fuera de la competición están algunos de los nombres más esperados por el gran público.

Es el caso de Steven Sodeberg, que llegará con “Contagion” y un reparto de lujo: Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow y Laurence Fishburne.

O de la miniserie televisiva “Mildred Pierce”, dirigida por Todd Haynes, protagonizada por Kate Winslet y avalada por sus recientes 21 nominaciones a los Emmy.

 

Sin olvidar el autorretrato que Al Pacino se hace en “Wilde Salome ni, por supuesto, el que será sin duda uno de los eventos más fotografiados de la Mostra: la presentación del segundo largometraje como directora de Madonna, “W.E.”, su particular visión de la relación entre Eduardo VIII se Inglaterra y Wallis Simpson.

Y en la sección “Horizontes” estará lo último de Jonathan Demme, “I’m Carolyn Parker: the good, the mad and the beautiful” o la versión de las últimas horas de la vida del actor Sal Mineo en “Sal”, dirigida por James Franco.

Pero no sólo de proyecciones de cine vivirá Venecia.

También habrá tiempo para los homenajes tradicionales, como el que este año ofrecerá al director italiano Marco Bellochio, que recibirá el León de Oro a una carrera en el cine de manos de Bernardo Bertolucci.

Otro homenaje, póstumo, será el dedicado al realizador Nicholas Ray con motivo del centenario de su nacimiento, que se cumplió el pasado 7 de agosto. En Venecia se exhibirá la versión restaurada de “We can’t go home again”, su última obra.

Pero al final lo que quedará serán los premios, especialmente el ansiado León de Oro, que decidirá un jurado encabezado por el estadounidense Darren Aronofsky.

Si sus retorcidas películas son prueba de su gusto cinematográfico, el palmarés de esta 68 edición de la Mostra será, con toda probabilidad, sorprendente. EFE