Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Latinoamérica presente en festival de cine de Venecia

La “magia” de ciertos rincones geográficos deChile, Argentina y España, ha sido captada por el asombroso ojo del documentalista ruso Victor Kossakovsky, quien abre este miércoles fuera de concurso la 68 edición del festival de Venecia con “Vivan las antípodas”.


Publicidad

Invitado por los organizadores del festival, el documental de Kossakovsky, estrenado fuera de concurso, es un singular viaje alrededor del mundo, a lugares específicos, localizados en puntos diametralmente opuestos uno del otro del planeta, como si se trazara una línea directa.

“Quise mostrar que la narrativa no es lo más importante. Que el aspecto visual también lo es”, aseguró el cineasta, quien construye un “poema” de imágenes, que se voltean y se vuelven a voltear, con tomas diagonales, colores y materias reales que terminan por rotar.

Ambientado en cuatro pareja de lugares a “las antípodas” de la tierra, Argentina-China, Chile-Rusia, Hawai-Botswana, Nueva Zelanda-España, “Vivan las antípodas” es un himno al aspecto más humano del mundo globalizado, en el que se combinan imágenes reales, música y un montaje creativo.

En el filme, Kossakovsky, renombrado documentalista, numerosas veces premiado por sus obras, en particular sobre la vida en Rusia, explora lugares sugestivos.

Director de El cisne negro jurado de festival 

Darren Aronofsky conoce el júbilo de ganar el premio principal en el Festival de Venecia, y este año será uno de los que elija al triunfador.

El director preside el jurado en la 68va edición de la “mostra”, que comenzó el miércoles. No recuerda, dijo, otro programa tan “emocionante” como el de este año.

Casi la mitad de los competidores son películas en inglés de los grandes estudios, señal del prestigio creciente del festival.

Aronofsky dijo que Venecia ha sido bella y cruel con él. Su “Black Swan” (El cisne negro) inauguró la edición pasada y enb 2008 ganó el León de Oro por “The Wrestler” (El luchador). En cambio, “The Fountain” (La fuente de la vida) fue recibida con frialdad en 2006.