Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obra de clown ecuatoriana en Francia e Italia

El grupo de teatro clown MATAMBRE compuesto por Raquel Rodríguez y Miguel Ángel Zelaya presentarán su espectáculo en Europa. El próximo 8 de septiembre estarán en el Teatro de los Cristales en París, Francia, el 16 en el Teatro Ridotto de Boloña, Italia y el 18 del mismo mes brindarán una función en Génova, Italia, dirigida para la comunidad ecuatoriana.


Publicidad

Según informa diario El Universo ‘Matambre’, que también es el nombre de la obra, trata sobre los clowns Raketa y Repésimo, quienes son vagabundos, casi muertos de hambre. Viajan, juegan y sueñan en un mundo de mendicidad intentando deshacerse de su compañera inseparable: el hambre. Para eso inventan mil y un formas de sobrevivencia entre magias, globos y danzas con el fin de conseguir unas cuantas monedas y poder comer aunque sea un pan.

Para recaudar fondos para el viaje, Rodríguez y Zelaya ofrecerán dos funciones de la obra hoy y mañana, a las 21:00, en el Sarao, en Kennedy Vieja, calle Primera Oeste y av. del Periodista. La entrada cuesta $ 8.

Matambre será llevada al exterior debido al patrocinio del Ministerio de Cultura del Ecuador y el Consulado General de Ecuador en Génova, Italia. Esta pieza fue ganadora del Premio Único de Teatro, mejor actor y mejor actriz del Festival de Artes al Aire Libre 2010. Ha participado en otras citas culturales. Fue llevada a Cuenca, Manta, Quito y Loja. Además, en el extranjero se ha presentado en Perú, Chile y Argentina.