Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Melissa McCarthy y “Modern Family” se llevan los Emmy

LOS ANGELES (AP) — Melissa McCarthy de “Mike & Molly” fue honrada el domingo con el Premio Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia, mientras que Jim Parsons de “The Big Bang Theory” ganó su segundo trofeo en la categoría de mejor actor.


Publicidad

“¡Caramba! Es mi primer y mejor certamen”, dijo una radiante McCarthy con una corona en la cabeza. “Soy de Plainfield, Illinois, y estar aquí parada es bastante increíble”.

Momentos antes, McCarthy y las demás actrices postuladas en el rubro rompieron la tradición al subir todas al escenario cuando fueron nombradas, empezando por Amy Poehler de “Parks and Recreation”.

Recibieron una ovación de pie de muchos de los presentes, en un acto digno de un año en que los programas de TV le están dando a las mujeres papeles más audaces. Entre ellos el éxito “Bridesmaids”, protagonizado por McCarthy.

Parsons pareció genuinamente sorprendido con su victoria. “Esto es tan raro por tantas razones. Mucha gente a lo largo de mi vida me había asegurado que esto no sucedería”, manifestó.

Los primeros premios en la categoría de drama fueron para Jason Katims de “Friday Night Lights” a mejor guión, y Margo Martindale, a mejor actriz de reparto por su trabajo en “Justified”.

La ceremonia se transmitió por Fox y comenzó con un número de comedia previamente grabado que generó controversia porque la parte de Alec Baldwin se eliminó por incluir un chiste sobre el caso de espionaje telefónico de News Corp.

Fox, una unidad de News Corp., lo consideró inapropiado.

Charlie Sheen presenta el premio al mejor actor.

Charlie Sheen presentó el premio al mejor actor, aprovechando para enviarle un bonito mensaje a sus otrora colegas de “Two and a Half Men”, serie de la cual fue despedido por problemas con su productor. Fue reemplazado por Ashton Kutcher.

“Desde el fondo de mi corazón, les deseo sólo lo mejor esta nueva temporada”, dijo. “Sé que seguirán haciendo la mejor televisión”.

“Modern Family” arrasó con los primeros cuatro Emmys de la noche, a mejor actriz y actor de reparto, mejor guión y mejor director para una serie de comedia.

La estrella colombiana Sofía Vergara, espectacular en un traje de Vera Wang, estaba nominada por segunda ocasión. La estatuilla, empero, fue para su compañera Julie Bowen y para Ty Burrell, quienes hacen de marido y mujer en la serie.

“Dios mío, no sé de qué voy a hablar con mi terapeuta la próxima semana”, expresó una incrédula Bowen. “¡Gané algo!”

Burrell habló de su propio padre al aceptar su reconocimiento: “De hecho empecé a actuar algo tarde. Mi padre murió antes de poder verme actuar y no puedo dejar de preguntarme qué pensaría de todo esto … de que vaya a trabajar todo maquillado”.

La velada en el Teatro Nokia de Los Angeles comenzó con un número musical encabezado por Lynch que incluyó personajes de múltiples series nominadas.

El actor venezolano Edgar Ramírez también contaba con una candidatura, a mejor actor en una miniserie o película hecha para televisión, por su interpretación del terrorista Carlos “El Chacal” en la miniserie “Carlos”. Compite con Greg Kinnear (“The Kennedys”), Barry Pepper (“The Kennedys”), Idris Elba (“Luther”), Laurence Fishburne (“Thurgood”) y William Hurt (“Too Big to Fail”).

La serie “Mad Men” encabezaba la lista de nominados y enfrentaba gran competencia de los mafiosos y políticos corruptos en “Boardwalk Empire”.

La saga de AMC ubicada en la Nueva York de los años 60 ha ganado tres años consecutivos el premio a la mejor serie dramática. El domingo compite con el relato de HBO sobre mafiosos de Atlantic City, Nueva Jersey, durante la era de la Prohibición.

“Los Soprano”, otra serie de HBO sobre mafiosos en Nueva Jersey, fue un imán de Emmys para el canal de cable, conquistando 21 trofeos en sus seis temporadas.

“Modern Family”, además, competía por el Emmy a la mejor serie de comedia, galardón que ganó el año pasado.