Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Danzas Jazz presenta ‘La Cenicienta’

El musical La Cenicienta, que está basado en el cuento de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, será representando mañana a las 19:30 en el Teatro Centro de Arte por Danzas Jazz, compañía dirigida por José Miguel Salem.


Publicidad

La producción es compleja, músicos y voces en vivo acompañarán las coreografías y la actuación. Además, la ambientación de 1850 está a cargo de la escenógrafa Pamela Rizzo.s puntos que costó más trabajo.

La producción tiene a sus protagonistas de carne y hueso recreando la historia en el escenario: Sofía Nieto, como la Cenicienta; Martín Guerrero, en su rol de Príncipe; Ivonne Hidalgo, quien interpreta a la Madrastra; Patricia Salem, interpretando a la madre del Príncipe; Patricio López, voz principal y productor ejecutivo del grupo; y Claudia Camposano y Priscila Aguilera, como las hermanastras, quienes al igual que los otros personajes lucirán los peinados elaborados de Mayra Hernández, informó El Universo.

Algunos de los intérpretes ya son parte del elenco de Danzas Jazz, y otros como Aguilera y Camposano fueron elegidos a través de un casting en el que participaron alrededor de 200 personas. Salem, bailarín y coreógrafo líder de la compañía, afirma que se hicieron evaluaciones muy rigurosas para elegir a los personajes.

Los diálogos y los temas de La Cenicienta tuvieron un proceso ‘bilingüe’. Salem asevera que después de conseguir los derechos para montar la obra, tradujeron el guion y las canciones de la producción del inglés al español. Él se encargó del libreto y López de las melodías y sus respectivas adaptaciones. Añade que se les prohibió descontextualizar la obra (no se le puede agregar elementos o situaciones típicas del país que ejecuta la obra, por ejemplo).

Cuando ya estuvieron listos el guion y los temas, debieron enviar el trabajo final para que sea defintivamente aprobado por quienes manejan la fundación Rodgers & Hammerstein, institución que lleva el nombre de los autores estadounidenses que adaptaron la famosa historia para la televisión en 1957.

Detrás del telón también hay otros actores que hacen posible el montaje. Entre ellos está el director de la orquesta en vivo y pianista, Gustavo Vargas, que comanda a otros siete músicos: primeros violines, Johan Pepper y Olga de Rodríguez; segundo violín, Paúl Armijos; flauta traversa, Karen Armijos; trompeta, Galo Centeno; percusión, Carlos Bravo; y contrabajo, Fernando Alvarado.

También constan Silvana de Macías, quien es la encargada del vestuario compuesto por 250 piezas de vestir, entre ellas trajes, pelucas, calzado y accesorios confeccionados según los parámetros de la moda del siglo 19; o Cecilia Macías, quien le pondrá colores y brillos a los rostros actorales.

“Guayaquil está lleno de espectáculos para adultos. Somos una de las pocas opciones en teatro para la familia”, comenta Salem. Él tiene la convicción de que el teatro es el futuro e inspirado en su premisa, producirá más obras con músicos en vivo. Ya piensa también en los shows navideños que presentará y, posiblemente, en una adaptación del famoso ogro verde Shrek para el siguiente año.

Después de nueve semanas de ensayos, que concluyen hoy, La Cenicienta está lista para narrar su mágica historia mañana, acompañada de más de 20 artistas en escena y 8 cambios escenográficos. A través del tiempo, con los hermanos Grimm, Perrault o Rodgers & Hammerstein, esta historia ha pasado por muchas versiones y adaptaciones. Ahora es el turno de Danzas Jazz.

Detalles
Montaje: El musical La Cenicienta se presentará mañana, a las 19:30, en el Teatro Centro de Arte (km 4,5 vía a la costa). También el domingo a las 11:30 y a las 18:00.

Entradas: Los boletos para la obra cuestan: $ 30, orquesta; $ 25, platea alta y baja; y $ 20, platea superior. Están a la venta en los locales de Musicalísimo en los centros comerciales Mall del Sol, Policentro y Village Plaza.

Contactos: Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 288-9973 o al 288-9473. Asimismo, se puede visitar la página web de la compañía artística: www.danzasjazz.com.