Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El musical ‘Cabaret’ en el Teatro Bolivar

 


Publicidad

‘Cabaret’ uno de los musicales más reconocidos y representados de occidente se toma las tablas del Teatro Bolivar.

La trama: Berlín, 1920. La bailarina de bar nocturno, Sally Bowles y el joven aspirante a escritor Cleve Bradshaw, se enamoran. Alemania vive el vertiginoso ascenso del partido Nazi y su ideología, según lo describe diario El Comercio.

Ese es el meollo del musical Cabaret, una obra que nació de la literatura, pasó por el teatro y llegó al cine de la mano de Liza Minnelli.
“El contexto histórico te da una visión de la Alemania en crisis, humillada y sometida por los eventos de la Primera Guerra Mundial. Cuando la autoestima del pueblo está por el piso se puede filtrar ideologías peligrosas”, señaló

Carlos González, quien con esta obra inaugura su carrera de director teatral.

El joven, salido de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se metió en el teatro cuando tuvo oportunidad de realizar pasantías en Nueva York (EEUU) en la compañía del reconocido actor y director Martin Scorsese.

“Espero que este sea el inicio de una serie de producciones con estándares internacionales”, confesó el director, a quien le tomó alrededor de año y medio conseguir la licencia para realizar la obra que cuenta con la misma ambientación que la del Estudio 54 de Nueva York.

En la obra, protagonizada por la guayaquileña Pamela Cortés, intervienen 28 actores más como Juana Guarderas, Jaime Bonelli y Álex Cisneros.

Los ensayos se efectuaron a diario durante tres meses. Los participantes recibieron, además, clases de canto, actuación y baile.

Según datos de la producción, los actores se eligieron a través de un casting. La musicalización está a cargo de David Harutyunyan, director de la Sinfónica de Guayaquil y esposo de Cortés.

Según el maestro, la representación es exactamente igual a la obra original, tal y como lo exige el contrato firmado con Brodway.

Las funciones inician a las 20:00 y continúan hasta mañana. El costo de las entradas es de $ 65, mesa vip; $55, palco; $ 45, kit kat klub; y $ 25, Broadway. Se las puede adquirir a través de Ecuticket (1800- 328- 842).