Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Versión electrónica de Harry Potter saldrá en 2012

LONDRES (AP) — Los admiradores de Harry Potter tendrán que esperar un poco más para leer ese libro de magos y hechiceros de forma electrónica.


Publicidad

Lo creadores del sitio de internet de Potter informaron el viernes que el lanzamiento de la historia en libros electrónicos ha sido aplazado hasta el próximo año.

Los siete libros de Harry Potter se comenzarían a vender en ese formato en octubre únicamente a través del sitio de internet “Pottermore”.

El sitio es una mezcla de enciclopedia virtual, juegos de rol y una comunidad en línea para los admiradores de los personajes de la autora J.K. Rowling.

La página comenzó a trabajar en julio y hasta ahora cuenta con un millón de usuarios registrados elegidos a través de un concurso en internet.

En un mensaje publicado en el sitio, los administradores de “Pottermore” dijeron que el registro será libre a finales de octubre y que la tienda en línea comenzará a operar “en la primera mitad del 2012”.

El mensaje decía que el uso del sitio ha sido “fenomenal” hasta ahora y que el retraso “nos permitirá enfocarnos en la prioridad principal: abrir a ‘Pottermore’ a tanta gente como sea posible y hacer una experiencia tan buena como sea posible”.

Las novelas de Harry Potter han vendido 450 millones de ejemplares y convirtieron a Rowling en una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, según la revista Forbes, pero sus libros nunca han estado disponibles de manera electrónica,

Rowling molestó a algunas editoriales al decidir que evitaría a los comercios establecidos para ofrecer los libros electrónicos y los audiolibros digitales a través de su propio sitio de internet.

Los creadores de “Pottermore” dijeron que los libros serán compatibles con lectores electrónicos populares, incluyendo el Kindle de Amazon, el Reader de Sony y el iPad de Apple.

___

En internet: www.pottermore.com