Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autor de “Percy Jackson” planea libro sobre dioses nórdicos

NUEVA YORK (AP) — Después de hacer paradas en el mundo antiguo de Egipto y Grecia, la mente siempre viajera de Rick Riordan reservó un vuelo al Norte.


Publicidad

“The Son Of Neptune” (El hijo de Neptuno), la segunda entrega de su serie “Heroes of Olympus” (Héroes del Olimpo), será lanzada el martes y ya llegó al número 1 en Amazon.com. En unos meses saldrá su próximo libro de “Kane Chronicles”, que continúa su serie basada en la mitología egipcia. Y Riordan pronto se pondrá a trabajar en un proyecto que había planeado años atrás, antes de las historias de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” que lo convirtieron en un autor con un millón de copias vendidas, y de paso pusieron de moda a los dioses griegos entre los niños.

Una serie influenciada por viejos cuentos nórdicos.

“Los dioses nórdicos son tan salvajes. Ellos tienen una energía salvaje y bárbara que no se asocia con los griegos”, dijo Riordan en una entrevista con The Associated Press el fin de semana, sentado en una sala de conferencias en un hotel Radisson con vista a la plaza Greeley en Manhattan, donde una fiesta previa al lanzamiento del “The Son Of Neptune” estaba a punto de empezar.

“Hay muchas historias fantásticas y quiero traer a Thor y Odín, y los otros dioses al mundo moderno, como lo hice con los griegos y Percy Jackson”, dijo Riordan. “Voy a dar a los libros un entorno urbano y a poner a jóvenes a interactuar con los dioses nórdicos”.

Los seguidores de Riordan probablemente tendrán que esperar hasta el 2015. Hasta ahora, la serie de los nórdicos se encuentra todavía como un esbozo, y tiene que escribir libros de las series “Heroes of Olympus” y “Kane Chronicles”.

En el universo posterior a Harry Potter, Riordan es una de las opciones favoritas de los jóvenes lectores, y Percy, el joven que tiene a un dios como padre y aflicciones de mortal, como dislexia y déficit de atención, es un ídolo popular.

Foto: http://www.fotogramas.es