Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Videojuegos musicales dominan Electronic Game Show en México

México, (EFE).- Los videojuegos musicales tienen cada vez más éxito y así se confirmó hoy en la inauguración de la X edición del Electronic Game Show (EGS), la mayor feria del sector en Latinoamérica, que hasta mañana se celebra en la capital mexicana.


Publicidad

Ya sea para cantar, realizar coreografías de populares canciones o simular la ejecución de algún instrumento musical, los títulos de temática musical lograron que aficionados de todas las edades se formaran en largas filas para probar los videojuegos, que serán comercializados en los próximos meses por parte de una docena de marcas internacionales.

Para la consola Xbox, de Microsoft, se presentó al público la secuela de “Dance Central”, con integración de voz, modo “multijugador” y la posibilidad de armar equipos de baile.

El fabricante francés Ubisoft se lució con “Rocksmith”, a la venta el 18 de octubre, un juego que permite mediante un adaptador USB la conexión de guitarras eléctricas para simular que se interpretan piezas de bandas como Nirvana y Rolling Stones.

Su promesa es brindar una experiencia musical real al tiempo que enseña a sus jugadores a tocar los acordes del instrumento de cuerdas.

Las apuestas de la desarrolladora de videojuegos japonesa Konami también concitaron la atención del público mexicano.

Por un lado mostraron el esperado tercer volumen de “Glee Karaoke Revolution”, para consolas Wii, el cual permite cantar algunas de las canciones de la segunda temporada de la serie televisiva “Glee”, mientras se reviven las actuaciones reales de sus protagonistas.

Además Konami presentó una nueva versión de “Dance Dance Revolution” (DDR 3), también para Wii, en la que el pionero de los simuladores de baile se renueva con temas de artistas hispanos como Juanes, Enrique Iglesias y Pitbull, entre otros artistas.

El gerente de mercadotecnia de EGS, Daniel Baltasegua, dijo a Efe que por la gran acogida de estos videojuegos, la feria contará con torneos para quienes demuestren sus habilidades de baile frente a las consolas de mando a distancia.

“Hemos llegado a nuestro décimo aniversario porque reunimos en un solo lugar entretenimiento para toda la familia, innovación tecnológica, conferencias con desarrolladores y los lanzamientos de los videojuegos y consolas de la temporada”, explicó.

Otra de las novedades presentes en la exhibición, realizada en el recinto del Expo Bancomer, en el barrio de Santa Fe, en el oeste de Ciudad de México, fue el “AR Drone”, primer “cuadricóptero” (helicóptero con cuatro hélices) que se puede controlar con teléfonos y dispositivos móviles de la marca Apple.

Y de la multinacional nipona Nintendo se exhibió una nueva actualización para la consola portátil Nintendo 3DS, que permitirá a sus propietarios capturar vídeo en tres dimensiones sin la necesidad de lentes especiales, además de revelar detalles del juego “The Legend of Zelda: Skyward Sword”.

Aunque los organizadores del EGS esperan una afluencia de 40.000 personas para el fin de semana, Baltasegua aseguró que antes de finalizar el primero de los días de exposición ya se había alcanzado el 65 por ciento de la afluencia estimada. EFE

 

Foto:http://static2.videogamer.com/; www.zonadejuegos.com