Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Real Steel” con fuerza de acero en la taquilla

LOS ANGELES (AP) — Los robots boxeadores de la película “Real Steel” de Hugh Jackman ganaron el primer puesto en taquilla al recaudar 27,3 millones de dólares en su fin de semana de estreno.


Publicidad

En la futurista “Real Steel” los robots han sustituido a los púgiles de carne y hueso en los cuadriláteros. Jackman interpreta a un ex boxeador relegado con su hijo, y ambos convierten un robot de chatarra en un contrincante de clase mundial.

La saga política “The Ides of March”, de George Clooney, fue la segunda en ingresos por venta de boletos, con 10,4 millones de dólares.

En la cinta, Ryan Gosling es el asistente de un candidato presidencial, interpretado por Clooney, y es descubierto en un escándalo. Clooney también dirigió la cinta.

El elenco de “The Ides of March” está completado por Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei — ganadores del Oscar— y otros nominados al galardón como Gosling y Paul Giamatti.

La película familiar “Dolphin Tale” descendió al tercer puesto, con 9,1 millones de dólares y su total en Estados Unidos alcanzó 49 millones.

A continuación, las cifras por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

1. “Real Steel”, 27,3 millones de dólares.

2. “The Ides of March”, 10,4 millones.

3. “Dolphin Tale”, 9,1 millones.

4. “Moneyball”, 7,4 millones.

5. “50/50”, 5,6 millones.

6. “Courageous”, 4,8 millones.

7. “The Lion King”, 4,5 millones.

8. “Dream House”, 4,4 millones.

9. “What’s Your Number?”, 3,1 millones.

10. “Contagion”, 2,9 millones.

___