Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jagger y Richards comparten nuevo amor por “Some Girls”

NUEVA YORK (AP) — Keith Richards equipara la prisa por lanzar el álbum seminal de los Rolling Stones “Some Girls” a “dejar a tu bebé sin cabeza”.


Publicidad

“No pudimos lanzar un álbum doble y teníamos una fecha límite”, dijo el guitarrista sobre la grabación de 1978. “Hay veces que uno está tratando de terminar las piezas que quieres, pero no entran porque el tiempo se acaba”.

Ahora, muchas de esas canciones que la banda trabajaba se incluyeron con el relanzamiento del álbum como un disco doble el lunes. Se lanzó una caja de colección de dicho álbum.

Mick Jagger dijo que “Some Girls” fue un disco fundamental para la banda.

“Los discos que llegaron antes de este no eran tan buenos. Este fue mejor”, dijo Jagger haciendo referencia a los trabajos con mucha producción como “Goats Head Soup” y “It’s Only Rock and Roll”, que precedieron a este álbum.

En aquel momento, el punk rock y la música disco amenazaban a los viejos “dinosaurios rockeros”, como dijo Richards, por lo que la banda tenía que volver a su sonido más básico.

“Los punks empezaron a darnos … los Sex Pistols, y The Clash, y otras bandas salían y nos dimos cuenta que ya estábamos en una segunda generación”, dijo Richards.

Uno de los grandes éxitos del álbum y también la más criticada en aquel entonces fue la pieza bailable “Miss You”.

“No es que quisiéramos hacer una carrera con música disco; simplemente pasó que ese era el ritmo y a Mick se le ocurrió esta preciosa idea. Si alguna vez vas a hacer disco, hay que hacerlo ahora. Fue como una excepción”, dijo Richards.

Jagger, quien afirma que ama todo tipo de formas de música bailable, desde la música de la década de 1930 hasta el house, no sabía por qué era importante.

“Nunca pensé por un momento que la gente pudiera criticarnos por hacer algo con un ritmo bailable”, dijo Jagger.

La canción llegó al número uno en la lista de Billboard y dio pie a varias mezclas bailables.

____