Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Harry Potter tendrá su parque temático en Universal de Los Ángeles

LOS ANGELES (AP) — Comcast Corp. está en las etapas finales de un acuerdo para traer la magia de Harry Potter a Hollywood.


Publicidad

El propietario de Universal Studios anunciará antes del fin de año que construirá una versión de El Mundo Mágico de Harry Potter a su parque temático en Universal Studios Hollywood, según dijo a la AP una persona con conocimiento del asunto, quien pidió no ser identificada porque no está autorizada a hablar públicamente al respecto.

En junio se inauguró la primera atracción turística sobre Harry Potter en Orlando, Florida. Desde entonces, la asistencia a Universal Orlando ha aumentado entre 40 y 50%, dijo en septiembre Steve Burke, vicepresidente ejecutivo de Comcast. El señaló que la atracción causó “un cambio gigantesco en rentabilidad”.

Una vocera de Universal rechazó el jueves hacer comentarios sobre el contrato. El desarrollo del asunto fue reportado previamente por The Wall Street Journal.

Comcast, gigante de la televisión por cable que adquirió en enero una participación accionaria mayoritaria en NBCUniversal en un acuerdo de 13.500 millones de dólares, y también compró, en junio, a su socio en el parque temático de Universal Orlando, The Blackstone Group, por 1.030 millones de dólares.

Burke dijo en septiembre a analistas que el negocio de los parques temáticos era “la última cosa en nuestra lista” cuando adquirimos NBCUniversal, pero la compañía está ahora “encantada” de ser propietaria de más de esto.

En los primeros nueves mese del año, el ingreso de sus parques temáticos subió 33% con respecto al año anterior a 1.490 millones de dólares, mientras que el flujo de efectivo por actividades operativas aumentó 61% a 644 millones de dólares.

Eso los convierte en la segunda división más lucrativa de la compañía después de los canales de televisión de paga, representando poco menos de la cuarta parte del flujo total de efectivo por actividades operativas.