Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sofía Vergara y Demián Bichir en la cima de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- La colombiana Sofía Vergara se confirmó este año como estandarte del mundo latino en la meca del entretenimiento y añadió a su currículum candidaturas a los Globos de Oro y los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), a los que también aspira por primera vez el mexicano Demián Bichir.


Publicidad

La actriz colombiana vivió un gran año con el estreno de tres películas: “The Smurfs”, en la que interpreta a una codiciosa empresaria -uno de los personajes de carne y hueso del filme-, la cinta de animación “Happy Feet 2” -en la que presta su voz a una pingüino hembra- y la romántica “New Year’s Eve”, de reciente estreno en Estados Unidos.

Sin embargo, ha sido su trabajo en la serie de televisión “Modern Family” el que le depara aún las mejores críticas y los mayores reconocimientos.

Recientemente consiguió su cuarta candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. por su labor en ese “show”. El año pasado el reparto se llevó el galardón, pero la intérprete no pudo hacerse con la estatuilla individual.

Ahora tiene una nueva ocasión, el próximo 29 de enero, para conseguir el premio en ambas categorías.

Asimismo, Vergara obtuvo su segunda nominación a los premios Globos de Oro, en la categoría de mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión, por su trabajo en “Modern Family”.

Por su parte, Bichir se confirmó como la gran sorpresa entre los artistas latinos gracias a su candidatura como mejor actor a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, por su papel en “A Better Life”, de Chris Weitz (“About a Boy”, 2002).

El intérprete tendrá como rivales a George Clooney (“The Descendants”), Leonardo DiCaprio (“J. Edgar”), Jean Dujardin (“The Artist) y Brad Pitt (“Moneyball”).

El mexicano dijo sentirse “inmensamente orgulloso” por esa nominación, ya que se trata de una decisión votada por sus compañeros de profesión, y aseguró que “es un doble honor estar nominado junto a estos maravillosos actores en la misma categoría”.

“Le agradeceré siempre a Chris Weitz (nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar) el haberme regalado este personaje. Mi mayor esperanza ahora mismo es que la gente que no ha visto la película la vea y se conmueva”, concluyó.

El actor, de 48 años, encarna en el filme a un inmigrante mexicano que cruzó la frontera estadounidense de forma ilegal y sobrevive en Los Ángeles como jardinero mientras trata de criar a un hijo adolescente. EFE

mg/mv/cs/dmt

Sitio web imagen: cdn.abclocal.go.com