Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Los descendientes” y “El artista” triunfan en el Globo de Oro

BEVERLY HILLS, California, EE.UU.- El elenco de la película “The Artist”, incluyendo al actor francés Jean Dujardin, posa con el premio a Mejor Película Comedia o Musical obtenido por este filme, durante la ceremonia de la 69 edición de los Globos de Oro, en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, Los Ángeles. La película muda en blanco y negro “The Artist” y el drama familiar “The Descendants” obtuvieron el domingo los Globos de Oro a la mejor película musical o de comedia y a la mejor cinta dramática y sus protagoninstas —Jean Dujardin y George Clooney, respectivamente— fueron honrados con sendos premios a mejor actor.


Publicidad

Meryl Streep se impuso como mejor actriz en una película dramática por “The Iron Lady” y Michelle Williams como mejor actriz en una cinta musical o de comedia por “My Week with Marilyn”, mientras que los actores de reparto Christopher Plummer, por “Beginners”, y Octavia Spencer, por “The Help”, también fueron honrados.

El premio al mejor director fue para Martin Scorsese por “Hugo” y el de mejor guión para Woody Allen por “Midnight in Paris”.

“Me considero madre primero y después actriz”, expresó Williams al recibir su estatuilla el domingo por la noche, agradeciéndole a la hija que tuvo con el fallecido Heath Ledger, Matilda.

Plummer, quien aceptó el primer galardón de la velada, mencionó a sus competidores al recibir su premio.

“Debo distinguir a mis competidores, por quienes siento la mayor admiración y con quienes me disculpo sinceramente”, dijo el actor de 82 años, quien también saludó al astro escocés de “Beginners” Ewan McGregor.

La ceremonia de los Globos de Oro, en su 69a edición, arrancó con un monólogo del comediante británico Ricky Gervais, famoso por sus chistes ácidos y quien regresó por tercera ocasión consecutiva como anfitrión.

“Modern Family”, la serie televisiva por la que Sofía Vergara estuvo nominada por segundo año consecutivo, se llevó el premio a la mejor serie musical o de comedia en un reconocimiento que presentaron Antonio Banderas y Salma Hayek, y que la estrella colombiana del programa aceptó en español.

Banderas y Pedro Almodóvar estuvieron presente con “La piel que habito” entre las nominadas a mejor cinta extranjera, que ganó la iraní “La separación”. Y otro filme protagonizado por Banderas, “El Gato con Botas” (“Puss in Boots”) competía por el premio a la mejor película animada, que fue para Steven Spielberg por su adaptación cinematográfica del libro de historietas belga “Las aventuras de Tintín”.

Entre otros ganadores Madonna recibió el premio a la mejor canción por “Masterpiece”, que compuso con Julie Frost y Jimmy Harry para su película “W.E” y “The Artist” el de mejor música original, de Ludovic Bource.

La película muda en blanco y negro era la favorita con seis nominaciones, seguida por el relato sobre segregación racial “The Help” y “The Descendants”, ambas con cinco candidaturas.

Morgan Freeman recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria de manos del legendario Sidney Poitier y la actriz británica Helen Mirren.

Otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que agrupa a unos 85 reporteros del espectáculo que trabajan para medios no estadounidenses, los Globos solían predecir casi con certeza lo que ocurriría en la ceremonia de los premios Oscar, que se entregan el 26 de febrero. Pero últimamente un Globo a la mejor película no necesariamente se traduce en un premio de la Academia.

Los últimos siete años, sólo una ganadora al Globo a la mejor película — “Slumdog Millionaire” (“¿Quién quiere ser millonario?” del 2008 — logró lo propio en los Oscar. Los ocho años previos las ganadoras coincidieron.

El año pasado, “The Social Network” (“La red social”) ganó el premio al mejor drama en los Globos y se perfiló como una de las favoritas al Oscar, que terminó llevándose “The King’s Speech”. El año previo “Avatar” triunfó en los Globos mientras que “The Hurt Locker” obtuvo el Oscar.

Los Globos han sido mejores pronosticando los ganadores del Oscar en los apartados actorales. El año pasado los cuatro ganadores del Oscar habían ganado el Globo: los protagonistas Colin Firth por “The King’s Speech” y Natalie Portman por “Black Swan” y los actores de reparto Christian Bale y Melissa Leo por “The Fighter”.